El rugby santafesino celebró a lo grande
La fiesta que merecía
Antes, durante y después del match internacional, CRAI fue escenario de una jornada inolvidable.

Los festejos por el cincuentenario de la Unión Santafesina de Rugby arrancaron en horas del mediodía de la víspera, con una exhibición de rugby infantil que involucró a un numeroso lote de pequeños jugadores, que recién están familiarizándose con la pelota ovalada.

Representantes de la mayoría de los clubes locales disfrutaron a pleno en las múltiples "mini-canchas" demarcadas en el impecable césped de la cancha principal de CRAI, que como siempre, lució sus mejores galas.

Previo al kick-off del match internacional, el intendente de la ciudad de Santa Fe, ingeniero Martín Balbarrey, entregó una plaqueta al Dr. Julio Daniel Peloso, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, en alusión a tan caro aniversario.

Acompañaron a Balbarrey, Pablo Abraham, secretario de Gobierno y el licenciado Matías Dalla Fontana, asesor de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, apenas concluido el encuentro, Federico Caputto -directivo del Diario El Litoral- entregó a Javier Bellotto, capitán de Argentina XV, la Copa instituida por el medio para el elenco ganador.

Detrás de escena

Como en cada ocasión que disponen, las autoridades de CRAI, junto a las de la Unión Santafesina de Rugby se lucieron en su condición de anfitriones, durante las jornadas en las que el club fue escenario de las actividades oficiales y protocolares.

El hermoso club house de CRAI resultó un escenario más que apto para las diferentes atenciones que desde el aspecto culinario se realizaron ayer. En primer término, en forma previa al partido, y especialmente, con el tradicional tercer tiempo, que fue motivo de asombro para los invitados (en especial, para los británicos).

Se trató de un espectacular asado criollo (a la estaca), complementado por un sinnúmero de bebidas acordes y servido por un plantel de mozos ataviados a la usanza gauchesca.

Presencias

En materia de personalidades presentes en el evento, además de la gran familia del rugby santafesino, vale señalar a algunos de los observados en un ámbito tan reconfortante.

Entre las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, estuvieron el contador Carlos Araujo, vicepresidente; el Dr. Héctor Dalla Fontana, miembro del consejo directivo; y el actual director del área Desarrollo, profesor Gustavo Milano.

Además, como no podía ser de otra manera, también disfrutó de la fiesta el Dr. José Luis Imhoff, uno de los "próceres" del rugby nacional, quien no se cansó de distinguir la capacidad demostrada por los dirigentes santafesinos.

En materia de "históricos" del desarrollo del rugby en nuestra región, vale señalar la asistencia del profesor Roberto Moreno; de Jorge Scheiner, integrante del primer equipo del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; de Naldo Landi; de los ex presidentes, Enrique Smiles y Julio Alberto Tejerina.

También participaron el Dr. Manuel Waisman, presidente de la Unión de Rugby de Rosario y en representación de la Unión Entrerriana de Rugby se hicieron presentes el presidente Dr. Gustavo Vilar y el secretario Dr. Sergio Castello.

Agradecimientos

Las autoridades de la Unión Santafesina de Rugby agradecieron muy especialmente la colaboración prestada por los diferentes organismos oficiales y el aporte realizado por los sponsors.

Destacaron el trabajo realizado por la Municipalidad de Santa Fe, la Municipalidad de Santo Tomé, la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía de la provincia de Santa Fe y en particular a las Tropas de Operaciones Especiales por haber sido quienes acompañaron con la seguridad durante sus respectivas estadías al seleccionado argentino y al seleccionado británico.

También resaltaron la colaboración realizada por el Diario El Litoral y Cable & Diario y agradecieron los gestos de otras empresas como es el caso de LT9 Radio Brigadier López, Pilay S.A., Nation S.A., Alfajorería Merengo, San Cristóbal Seguros, Germat SRL, Hotel Castelar, Holiday Inn y Jerárquicos Salud entre otros.

Alejandro Martínez