Came presiona para frenar el accionar de Aadi-Capif

Una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se reunió con la Comisión de Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación. La entidad expuso acerca del "grave perjuicio que ocasiona el accionar del consorcio Aadi-Capif sobre el sector comercial, y la necesidad que existe de derogar la normativa que permite que se produzca este atropello".

Al respecto, el diputado Osvaldo Nemirovsci manifestó que coincide con Came de que es necesario establecer una regulación. Por esta razón, "solicitó a esta entidad todos los antecedentes y apoyo jurídico para elaborar un proyecto de ley".

Según se anticipó, se reunieron con el presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Senadores; el senador por la provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes, los cuales, coincidieron en que la única forma de atemperar el efecto Aadi-Capif es por medio de una ley.

Los legisladores manifestaron su total apoyo para la elaboración de una norma relacionada con este tema y se formó un grupo de trabajo con los asesores correspondientes.

A raíz de que la Came necesita aportar la mayor cantidad de antecedentes, es que "solicitamos a aquellas entidades que aún no lo han hecho, toda la información del trato de este consorcio con los comerciantes, es decir cartas-documento, actas, notificaciones, etc.".

A la vez, "insistimos en la necesidad de que las entidades no firmen ningún tipo de acuerdo, ya que de esta forma estaríamos, primero, reconociendo un derecho y segundo, quitando fundamento al proyecto de ley que estamos elaborando".