Bill Gates explica el "Nuevo mundo del trabajo"

En un reciente discurso ante más de 100 CEOs de las principales 1.000 compañías brindado en el campus de Redmond de Microsoft Corp. -en el marco de la novena Cumbre Anual de CEOs-, que tuvo como slogan "Caminos hacia el crecimiento - el nuevo mundo del trabajo".

Bill Gates, presidente de Consejo y Arquitecto de Software en jefe de Microsoft, describió las tendencias en el lugar de trabajo que están transformando el panorama del comercio global y destacó el enfoque de Microsoft en herramientas de productividad avanzadas que permitirán a los trabajadores con información hacer su trabajo con mayor efectividad.

"Hoy en día, las compañías crecen cuando sus empleados pueden colaborar, visualizar, actuar con inteligencia empresarial y priorizar la escasez de tiempo y recursos", dijo Gates.

"Los trabajadores con información son la fuerza que impulsa la innovación empresarial. Para adaptarse y triunfar en el Nuevo mundo del trabajo hoy y en el futuro, necesitan herramientas avanzadas que les ayuden a aplicar su talento, experiencia y juicio de manera tal que generen el impacto más positivo para la empresa".

Gates describió la forma en que las tendencias en el lugar de trabajo -tales como el cambio de economías basadas en fabricación a economías basadas en servicios- dará lugar a innovación tecnológica en la próxima década, así como la creciente necesidad de que la gente colabore en todas las divisiones y husos horarios. Otras tendencias incluyen los flujos de información más grandes y complejos que los empleados deben manejar en los actuales ambientes tecnológicos "siempre activos, siempre conectados", las demandas por mayor transparencia y responsabilidad en los procesos empresariales, y una competencia más intensa para reclutar empleados talentosos en una fuerza laboral cada vez más reducida.

La próxima ola

Gates describió la próxima ola de productos Microsoft Office, de nombre código Office 12, como un desarrollo importante para mejorar el trabajo de información en este cambiante panorama empresarial. Office 12 estará disponible en la segunda mitad del 2006, con la primera versión beta disponible este otoño.

Para la próxima generación de Office, Microsoft se enfocó en ofrecer herramientas que permitan a los trabajadores independientes hacer un mejor impacto en sus tareas diarias, administrar su comunicación y colaboración en un ambiente unificado y visualizar y extraer lo que necesitan de los volúmenes grandes de información que reciben. Las empresas podrán ser más competitivas en el "Nuevo mundo del trabajo" al extender las capacidades del software para lograr un mejor desempeño empresarial. Asimismo, proporcionará a los departamentos de TI una arquitectura más estandarizada e integrada para administrar con eficiencia todo el ciclo de vida de los documentos y demás contenido. Además, la próxima generación de productos Microsoft Office incorporará estándares XML abiertos y herramientas de desarrollo veloz.

El CEO Summit

El Microsoft CEO Summit se creó en 1997 como respuesta al creciente interés en convergencia de tecnología y en problemas empresariales de los CEOs. La conferencia brinda a los asistentes la oportunidad de escuchar cómo los expertos de la industria analizan las tendencias económicas y los problemas tecnológicos. Asimismo, ofrece un foro donde los CEOs pueden comentar los retos empresariales y compartir experiencias con colegas de todo el mundo.