Disertación de Bertone

Invitado por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, disertó Raúl Bertone, secretario de Cultura de la provincia quien se refirió a la jerarquización del área a su cargo, e informó acerca de la pronta presentación del proyecto de ley provincial de cultura.

Hizo alusión a la reciente conformación del Consejo Provincial de Cultura, órgano que asesora a la Secretaría de Cultura en la implementación de la política cultural, funcionando como una mesa de debate y consenso que asegure una eficaz cobertura de todo el territorio provincial. También mencionó la creación de la Asamblea Provincial de Cultura como un ámbito de debate temático, e informó acerca del trabajo de la secretaría en torno a distintos proyectos vinculados con bibliotecas populares, patrimonio y museos, entre otros.

El funcionario se comprometió a dar respuesta a las demandas de los artistas, que plantearon la posibilidad de difundir y exponer su obra fuera de los límites de nuestra provincia, como así también lograr un mayor contacto con los creadores del sur provincial, entre otras necesidades e inquietudes.