Carrió pide la renuncia de Bielsa

La titular del ARI y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, opinó hoy que "es un fortísimo riesgo para el gobierno" que su postulante para la Cámara Baja, el canciller Rafael Bielsa, se mantenga en su cargo durante la campaña electoral.

"Sudamérica está muy complicada, la situación de Bolivia es trágica, entonces es un riesgo. No voy a hacer una crítica. Lo que más me preocupa es politizar la política exterior, que tiene que ser un tema de campaña nacional. Vamos a tener que terminar cuidando nosotros al canciller por la Argentina misma", se quejó Carrió.

No obstante, dijo a radio Continental que a Bielsa "yo lo conozco y no tengo ningún problema" en ser su rival en los comicios de octubre próximo.

Por otra parte, insistió en que la tragedia de Cromagnon no será tema de campaña: "Nunca lucramos con las muertes de Cromagnon, no lo vamos a hacer ahora. Hay que serenar la cuestión. Todos están muy enloquecidos con la campaña electoral, todo el mundo ve octubre y no al país de acá a octubre".

"Lo que veo es que todos están ocupados por la campaña de octubre, pero si nosotros dejamos transitar cinco o seis años más con cuestiones sin resolver en serio, no se pueden revertir", advirtió.

En ese sentido, explicó que "el tema educativo es gravísimo. En la mayoría del país están paralizadas las escuelas, los chicos están sin clase. El contenido de la educación es de una involución directa, y la situación de los maestros es gravísima".

Carrió reclamó una "reestructuración de los planes sociales, una fuerte apuesta a la revolución educativa y una reforma del sistema jubilatorio. La mitad de los argentinos no se puede jubilar. Tiene que haber un ingreso ciudadano a la vejez como en Italia, que con o sin aportes llegás a los 65 años y cobrás el mínimo".