Línea directa

Aumento de tasas

JOSÉ DE RINCÓN

"La comuna de Rincón aumentó $ 1,75 el impuesto a la tasa inmobiliaria, con una ordenanza 18/2005, que se empieza a pagar ahora en el mes de junio. Cuando indagué el porqué del aumento, me respondieron que era por la iluminación. Mi calle no está iluminada y cada vez que se rompe un foco hay que reponerlo, pero lo pagan los vecinos. Esto es usura. ¿Ahora se preocupan por hacer obras que no hicieron durante toda la gestión? Nadie los va a votar por que ahora se acuerden ya que se viene la campaña política. Estoy indignado. Con las calles principales hicieron lo mismo: cobraron el impuesto y con ese supuesto mejorado hicieron verdadero desastre. Es un chiquero. La gente se tiene que dar cuenta. Es bochornoso".

Dueños sin corazón (III)

LAURA DE GUADALUPE

"Quiero sumarme a lo expresado por Daniel, Magdalena y Silvia en esta Línea Directa, acerca de los dueños que abandonan cachorros y perros adultos en la vía pública. Como contracara de esta moneda, existen dueños responsables que cuidan a sus mascotas y los consideran parte de la familia. Hasta para ser perro hace falta suerte. Pero quiero creer que quienes queremos y cuidamos a los animales somos más que esos dueños sin corazón".

¿Es casualidad?

MANUEL

"¿Qué está pasando en Santa Fe con los controles municipales? ¿Nos olvidamos de Cromagnon? ¿Quién vende alcohol a los menores? Es triste pasear por Santa Fe un viernes o sábado por la noche, y peligroso. Lleno de chicos alcoholizados en las calles tomando en envases descartables (¿no saben quiénes les venden?). El fin de semana hubo un tumulto terrible en un bar muy `santafesino', con heridos y detenidos y muchos menores involucrados".

Cuánto habrá que esperar

MARTIN, DE GUADALUPE

"Muy de acuerdo con la opinión de Víctor publicada en Línea Directa el día 8/06. Cuánto tiempo más habrá que esperar para que se licite y se recupere la estación Belgrano, cuánto para que extienda la peatonal hasta Suipacha y Gral. López, cuánto para ensanchar Aristóbulo Del Valle, 9 de Julio, Gral. Paz, cuánto para hacer nuevas calles transversales oeste-este, cuánto para recuperar y poner en funcionamiento el puerto de Santa Fe en el lugar que sea, cuánto para que se vean industrias en Santa Fe que den trabajo y así baje la desocupación, indigencia, delincuencia, clientelismo político y miseria por todos lados, cuánto para que tengamos las playas de la Setúbal en condiciones para veraneo en Santa Fe de toda la familia, etc. y etc. Es hora que dejemos las posiciones conservadoras de algunos pocos y concretemos las obras que deseamos la gran mayoría de los santafesinos que queremos a nuestra ciudad para hacerla más grande y sentirnos orgullosos de vivir en ella".

Qué piensa hacer la EPE

MÓNICA

"Tengo un almacén en Santa Fe y a mí también me llegó la nota de la EPE advirtiendo que puede haber cortes, sugiriendo que nos compremos un grupo generador. Pero yo le pregunto a la EPE si ellos me lo van a abastecer, porque yo no tengo posibilidades. Un grupo generador para el equipo que yo tengo en el negocio me sale $ 2.000. Yo no tengo para invertir esa plata. ¿Y si la invierto y luego no lo uso? No sé qué piensa hacer la EPE con esto, pero pienso que es como una amenaza que nos están haciendo. Lo que quieren es abrir el paraguas para que, cuando suceda algún corte de luz, nosotros no les reclamemos ni les hagamos juicio porque ellos ya nos han advertido. A ver si se puede averiguar un poco más sobre este tema".

¿Quién pagará?

FRANCISCO JOSÉ, DE BARRIO ROMA

"El intendente hace poco sostuvo que la recolección de residuos orgánicos para alimentar chanchos estaba prohibida y ahora en vez de dar una solución definitiva al tema fomenta la actividad. ¿Por qué no concentra de una buena vez toda la basura producto de la recolección que llevan a cabo Cliba y Urbafe en el relleno sanitario y organiza a los cirujas para que reciclen todo el material en ese lugar? Se sabe que los carros tirados por caballos son un peligro y desde el momento en que está autorizada su circulación también se está haciendo cargo de cualquier indemnización por accidente de tránsito en los que éstos estén involucrados, la pregunta es: ¿el intendente pagará de su propio bolsillo o tendremos que pagarla todos los santafesinos?".

Sumas en negro

LEÓN DE BARRIO SUR

"Me pregunto: ¿por qué el Ejecutivo provincial reitera la conducta inmoral e ilegal de abonar sumas en negro al personal de la provincia? No se dan cuenta de que con ello defraudan a la Caja de Jubilaciones de la provincia? Como los jubilados son los más débiles y no tienen una CGT cortesana que negocia puestos, cargos y aumentos, entonces hay que olvidarlos".