Martes y miércoles, en el establecimiento La Comparencia

Tiempo de descuento para la Sólo Campo de San Genaro

La de San Genaro es ya una muestra consolidada: aquí, la exposición de 2003, con la presencia del ex ministro de Producción de la provincia, Ricardo Fragueyro (derecha). Foto: Archivo El Litoral. 

Serán 2 días, con muestras dinámicas y mucha maquinaria agrícola. La última muestra había convocado a 8.500 productores. Se esperan importantes contactos comerciales.

De la redacción de El Litoral

Los próximos martes y miércoles, 5 y 6 de julio, se llevará a cabo la Sólo Campo 2005, la muestra en la que sobresale la maquinaria agrícola, en una zona donde abundan empresas del sector.

La muestra se llevará a cabo en el establecimiento La Comparencia de San Genaro, propiedad de Carlos Balbi, en el cruce de las rutas 34 y 65, predio que será nuevamente la sede de la muestra para productores, que contará con 2 días de exposición dinámica.

San Genaro, comunicado por las rutas 34 y 65, está ubicado al suroeste del departamento San Gerónimo, en el centro sur de la provincia de Santa Fe, en una ubicación estratégica dada la fertilidad de los campos de la zona.

Muy cerca de San Genaro, entre Santa Fe y Córdoba, está ubicado el cluster de producción de maquinaria agrícola, cuyo epicentro es la ciudad de Las Parejas, que cuenta con al menos 67 empresas de este tipo.

Sólo Campo empezó como una exposición concentrada y luego empezó a tener una fuerte repercusión a nivel nacional, sobre todo a partir de la última muestra que convocó a más de 8.500 productores de diversos puntos del país.

La exposición de 2004 contó con 120 fábricas de sembradoras, pulverizadoras e implementos en general, con 85 equipos participando de la muestra dinámica.

Durante la muestra, se podrán apreciar las mejoras tecnológicas que están impactando de lleno en el sector, sobresaliendo las sembradoras y las pulverizadoras, mercados en los que la producción nacional adquiere una importante participación.

Además, como en toda muestra de esta naturaleza, se generan importantes contactos comerciales, lo que puede ser planteado como una gran oportunidad para empresas del sector de la maquinaria (la punta vendedora) y para explotaciones agropecuarias (la punta compradora), incluidos a los que prestan servicios a partir de la utilización de estas máquinas.

Estática y dinámica

La exposición tendrá dos componentes diferenciados: la parte dinámica y la estática.

Además de los ya clásicos stands de empresas que participan del evento y de los sectores destinados a la gastronomía, sanitarios y estacionamiento, se generará la muestra dinámica, con las máquinas en acción para mostrar sus desempeños en la superficie.

A la muestra también concurrirán proveedores de insumos y servicios, concesionarios e implementos agrícolas en general.

Será el cuarto año consecutivo en que esta muestra se realiza en San Genaro, lo que está llevando a una especie de acostumbramiento en los visitantes, que seguramente serán muchos, y que ya el 6 y 7 de julio de 2004 dieron el presente.