Encuentro Juvenil de Cultura

San Justo (De nuestra agencia). - El pasado fin de semana culminó la instancia municipal del Encuentro Juvenil de Cultura, con la selección de los ganadores quienes participarán en la fase regional a realizarse en la localidad de San Javier en el mes de agosto, con posibilidad de promoverse a una tercera y última instancia provincial en la ciudad de Rosario.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe, que tuvo como responsable a la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad local, que contó con la colaboración del área cultural de los clubes Colón, Sanjustino, Tiro Federal, Biblioteca Mariano Moreno y la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Es de destacar la presencia del coordinador de la instancia regional, doctor Guido Tour, junto al intendente municipal Rodrigo Borla y miembros del gabinete municipal, quienes siguieron las alternativas del evento.

Los seleccionados en la disciplina Música fueron: en solista instrumental categoría A, Natalia Camuzzi y Juan Colombo; en categoría B, Mario Neme; en solista de canto A, Emanuel Urbanski, y en categoría B, Eliana Velázquez; en conjunto musical clasificó la Escuela Agrotécnica. Actuaron de jurados en esta disciplina: Ana Ginés, María Sabbione y Marcelo Toselli.

En tanto, en literatura, clasificó en el rubro cuento A: Gabriel Spineta; en cuento B: Micaela Lorenzotti y, en poesía, Federico Alassia; fueron jurados: Dora Viola, Clara Ghezzi y Adriana Barreto.

En artes plásticas en pintura categoría A clasificaron: María Tibaldo y Fernanda Angeloni; y en categoría B: Romina Morás. En Dibujo categoría A: Julián Aquino y Patricio Vigouroux, mientras que en categoría B clasificaron: Lucía Bonanzea y José Riveros; actuaron como jurados: Hugo Viñuela, Laura Manzur y Rosaura Angeloni.

Por otra parte en Fotografía, clasificó Juan Morán, siendo jurados: Rubén Silvestrini, Daniel Enría y Edgardo Chapot.

En tanto, en Danza Folclore solista, clasificó: Francisco Guardia y en categoría grupo Los Zorzales, siendo jurados: María Damevin, Onelia Alesso y Ana Casabella.