Habilitarán oficina de Servicios de Salud

El ministro de Salud de la provincia, Juan Sylvestre Begnis, presidirá el próximo lunes, y en el marco del Plan Federal de Salud, el acto inaugural de las oficinas de la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación en Santa Fe.

El acto -que se realizará a las 10 en dependencias de la cartera sanitaria santafesina- contará además con la presencia del superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Dr. Rubén Torres.

Cabe destacar que con la habilitación de estas oficinas, las personas interesadas tendrán facilitado el acceso a la información sobre Programa Médico Obligatorio, reclamos por irregularidades en cobertura médico asistencial, cambio de obra social nacional, prescripción de medicamentos por nombre genérico, entre otros.

Posteriormente, las autoridades nacionales y provinciales se trasladarán al Salón Conquistador, ubicado en 25 de Mayo 2699 de esta ciudad, para llevar adelante un acto en el cual efectores de salud correspondientes a las zonas I, II, III, IV, V y IX, suscribirán un acuerdo de colaboración con la Superintendencias de Servicios de Salud.

La intención es formar un circuito de provisión y suministro de información sanitaria y epidemiológica tendiente a generar el Conjunto Mínimo de Datos de la Seguridad Social de la República Argentina (CMBD - SSSalud). En la oportunidad, estarán presentes los directores de hospitales y samcos, jefes de áreas programáticas y demás funcionarios.