Capacitarán al personal de la obra social Iapos

El Iapos informó que -en el marco de las gestiones que se vienen realizando en el seno de la Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra)- se invitó al Iapos al Primer Curso Virtual de Nivelación para Técnicos y Profesionales de las Obras Sociales Provinciales.

Aseguró que una importante cantidad de empleados del Iapos decidió inscribirse en dicha capacitación, que estará compuesta por cuatro módulo: Gestión de Salud, Economía de la Salud, Seguridad Social y Responsabilidad Legal. Serán desarrollados por destacados profesionales en la materia, a través de educación a distancia y una etapa final presencial, con una duración total de cuatro meses.

Explicó que la iniciativa surgió del director de la obra social provincial, Eduardo Piaggio, al considerar que "la formación y capacitación del personal es el mejor camino para el desarrollo y mejoramiento de la capacidad operativa de la obra social, lo que redunda en beneficio de la atención hacia los afiliados".

Cabe agregar que la capacitación será desarrollada a través de un convenio entre Cosspra y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss), que premiará a los ocho mejores puntajes del curso con media beca para participar de un master sobre Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, que será dictado en la Universidad de Alcalá (España).

Por último, Iapos informó que -en el ámbito de las reuniones que se vienen llevando a cabo con los prestadores- Piaggio recibió al presidente de la Asociación Medica del departamento San Martín, Dr. Alberto Fobelli. Discutieron y consensuaron aspectos del convenio y arribaron a un principio de acuerdo para la continuidad de las prestaciones médico-asistenciales a los afiliados de dicho departamento.