Nueva licitación para obras en la ruta 168

La resolución N° 1.450 de la Dirección Provincial de Vialidad -fechada el 21 de julio pasado- establece que la firma Angel Boscarino Construcciones rescinde el contrato suscripto para la ejecución de la obra sobre la ruta 168, en el tramo entre nuestra ciudad y el túnel subfluvial, en la sección comprendida entre el intercambiador La Guardia y el puente sobre el río Colastiné.

La causa de esa decisión fue la muerte del titular de dicha empresa, Angel Boscarino, hecho que ocurriera el 16 de enero de este año. El Litoral informó en su edición del jueves pasado que se habían suspendido las obras de ensanche de esa ruta nacional, tras la confirmación del administrador general de Vialidad Provincial, Antonio Grbavac.

La resolución explica que Angel Antonio Boscarino (hijo), en su carácter de administrador provisorio de la sucesión de Angel Boscarino, comunicó esa decisión a la Dirección Provincial de Vialidad.

Cabe mencionar que en el mes de marzo, los herederos de Angel Boscarino manifestaron su decisión de continuar y concluir la obra pública en curso. Pero el 5 de julio -y ante la falta de aceptación de la propuesta por parte de Vialidad Provincial- se informa que se rescinde el contrato por la muerte del titular de la firma.

Explica que "se nos hace muy difícil de realizarla en forma conjunta con las otras obras que viene realizando la contratista. Por esta razón y no habiendo sido aún formalmente aceptada la propuesta de continuidad por parte de los herederos, es nuestra intención no generar ningún perjuicio a la Administración, muy a nuestro pesar nos vemos en la necesidad de solicitar al administrador disponga la rescisión del contrato por causa de la muerte del contratista, en los términos del artículo 87 de la ley 5.188".

La resolución también plantea que se deberá abonar a la sucesión los montos que se adeudaran por los trabajos ejecutados en esa obra, y que se le permitirá retirar el plantel, los útiles y los materiales de su pertenencia que se encuentren en el lugar de los trabajos.

Sin embargo, aclara que deberán retenerse los depósitos en garantía hasta la resolución definitiva de las sanciones impuestas por falta de cumplimiento por parte de la empresa contratista de las obligaciones que tenía a su cargo.

Cabe recordar que el administrador de Vialidad Provincial anunció que se deberá llamar a licitación nuevamente para la conclusión de las obras, tras la evaluación de lo que aún falta ejecutar.