La cocina de Pedro Elías
Todo para el mate
Si no hay yerba, los acompañamos con un café o un té. Estos dulces son especiales para las tardecitas de frío, cuando más nos gusta estar en la cocina. Son recetas rápidas y sencillas. Anímese.

Buñuelos de banana

Ingredientes: 2 1/2 cdas. soperas de azúcar

3 bananas

2 huevos

250 cc. de leche

1 pizca de sal

1 cdita. de polvo de hornear

5 cdas. soperas de harina

Aceite para freir los buñuelos

Procedimiento: Mezclar bien la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Después añadir la leche hasta obtener una masa sin grumos, este paso es muy importante. A continuación agregar una pizca de sal y los huevos. Por último, batir todo muy bien a mano o con la batidora. Agregar las bananas cortadas en rodajas. Freír tomando un poco de pasta con un trozo de banana en abundante aceite caliente hasta que se doren y escurrir.

Brownies

Ingredientes: 100 grs. de manteca

3/4 taza de azúcar

150 grs. de chocolate

2 huevos

1/2 taza de harina

Procedimiento: Poner la manteca en una ollita y agregar el chocolate cortado en trozos, llevar a baño María hasta que se funda. Mezclar y entibiar, batir el azúcar y los huevos. Incorporar la harina y seguir batiendo. Verter en una asadera enmantecada y enharinada de un tamaño tal que la preparación alcance un espesor no mayor de dos centímetros y medio. Cocinar en horno caliente hasta que al clavar un cuchillo la masa se note firme y húmeda. Retirar del horno y dejar enfriar, tener en cuenta que queda más consistente. Cortar en cuadraditos y servir en pirotines.

Tarta de almendras

Ingredientes:

1 disco de masa de hojaldre

300 grs. de almendras molidas

200 grs. de almendras crudas.

300 grs. de azúcar.

3 huevos.

1 copa de coñac o vino blanco dulce.

Procedimiento: Forrar un molde con masa de hojaldre sacada del congelador veinte minutos antes, puede ser un disco de tarta. En un bol echar los huevos, el azúcar y el coñac. Batir bien y añadir la almendra molida. Extender en el molde. Colocar por arriba las almendras crudas, cocinar hasta que estén doradas. Hacer un almíbar con dos cucharadas soperas de mermelada de durazno, dos cucharadas de azúcar y un chorro de limón, esparcir por encima de la tarta.

Tarta de queso

Ingredientes: 350 grs. de queso blanco

25 galletitas dulces

400 cc. de crema de leche

1 sobre de gelatina de limón

1/2 vaso de azúcar

2 cdas. de manteca

Procedimiento: Mezclar las galletitas trituradas con la manteca derretida y forrar el fondo de un molde desmontable. Con la batidora unir la crema, el azúcar y el queso. Hidratar bien la gelatina en un vaso de agua fría y luego disolver sobre el fuego con cuidado. Incorporarla a la preparación anterior mezclando todo muy bien. Poner el relleno dentro del molde forrado con galletitas y poner en la heladera durante doce horas. Al día siguiente desmoldar y colocar encima mermelada o miel.

Tarta de zanahorias

Ingredientes: 7 yemas de huevo

100 grs. de azúcar

Ralladura y jugo de 1 limón

400 grs. de zanahorias (peladas y ralladas en juliana muy finas)

400 grs. de almendras molidas

7 cucharadas soperas de harina

Polvo de hornear

7 claras de huevos

100 grs. de azúcar impalpable

Procedimiento: Batir las yemas con el azúcar, el jugo del limón y la ralladura hasta que esté bien montado. Añadir las zanahorias. Luego incorporar las almendras molidas, la harina y el polvo de hornear. Mezclar todo bien pero con delicadeza, preferiblemente con una cuchara de madera, aproximadamente unos quince minutos. Dejar reposar la masa y batir mientras tanto las claras con el azúcar impalpable, unir a la masa. Colocar en una tartera enmantecada y enharinada, llevar el horno a unos 150-160°C. durante una hora. Una vez cocida, dejar enfriar, colocar sobre una fuente y la cubrir con una lluvia de azúcar impalpable.

Tortitas con crema

Ingredientes: 5 cdas. soperas de harina

1 huevo

1 cda. sopera de azúcar

3 cdtas. de polvo para hornear

1 cda. sopera de aceite neutro

1 pizca de sal

1 vaso de leche fría

Crema

Procedimiento: Mezclar en un bols la harina con la sal y el polvo de hornear. Batir los huevos, añadir el aceite y la leche. Mezclar con la sal, el polvo de hornear y la harina. Batir todo junto poco tiempo. Colocar porciones de masa de a cucharadas en una sartén anti-adherente. Cuando empiecen a salir burbujas dar vuelta con una espátula hasta que se doren de ambos lados. Servir con crema por encima.