Respuestas al personal no docente de la UPCN

El auditorio del Colegio Inmaculada -ex cine Garay- fue el punto de confluencia de un contingente de delegados del personal escolar no docente de toda la provincia afiliado a la UPCN, quienes se reunieron en el plenario del sector. El objetivo central de la reunión fue evaluar el estado en que se encuentran los puntos previstos en el acta paritaria N° 3/2005, específicamente las que corresponden al sector mencionado.

Los puntos principales que se trataron fueron el pago de reemplazos de larga duración que se producen durante el mes de enero de cada año, el cambio de la reglamentación de reemplazantes y la reglamentación de los traslados y las permutas. La fecha que se había fijado para cumplir estos compromisos era el 31 de julio.

Aunque al mediodía continuaba la reunión, presidida por el titular de UPCN Alberto Maguid, Silvia de Cesaris -miembro de la comisión directiva del gremio- explicó que "ayer nos reunimos con el gobierno y para nuestra satisfacción nos entregaron una resolución donde se dan respuestas a los puntos previstos". Allí se establece que los porteros van a tener reemplazantes desde el primer día de licencia, mientras que antes la normativa indicaba que cuando existían dos o más porteros de cada turno no podían ser reemplazados durante los tres primeros días.

Además, y según explicó la dirigente, otro punto indica que "los reemplazantes de larga duración, al 31 de diciembre, van a continuar cobrando sus haberes con normalidad desde el mes de enero". Asimismo, con respecto al reglamento de traslado, "nos han prometido que entre lunes y martes de la semana próxima, el decreto ya estará firmado; lo hemos visto y revisado, así que los tres puntos por los que hemos convocado a los delegados, han tenido una respuesta satisfactoria".

Otro de los temas tratados en el plenario fue la ley de blanqueo impulsada en la Legislatura por el propio Maguid, que se está analizando y tendría tratamiento el próximo 11 de agosto.