Línea directa

Sin respuesta policial

VECINA DE SAN LORENZO Y ZAZPE

"Quiero contestarle a la docente de la escuela Normal acerca de la pintada que hay en las paredes de la institución recientemente remodelada. Yo también soy una vecina de calle San Lorenzo, y lo más preocupante es que, en el momento en que se estaba realizando dicha pintada, se llamó a la policía desde mi domicilio. No recibimos ninguna respuesta. Entonces, ¿quién tiene que controlar?".

Barrio Chalet, vecino de San José al 1000

CELIA

"Somos un barrio que fue inundado y después, abandonado. No tenemos colectivos desde las 20 hasta las 6 de la mañana. Ahora, hace ya casi cuatro semanas que padecemos cortes de luz y TV por cable. Llamamos a las empresas y dicen que acá no vienen porque no tienen protección policial. Los vecinos de aquí tratamos de tener un barrio cada vez mejor. Contamos con la red de alarmas comunitarias. Pagamos con mucho sacrificio todos los servicios. Yo le pregunto al gobernador si puede hacer algo. Aquí viven seres humanos, niños, ancianos, gente enferma. Sin transporte, sin luz, sin seguridad, ¿le parecerá a él que estamos bien?".

Curiosidades

RAéL, DE LA COSTANERA

"Es curioso el manejo político preelectoral. Sorprendente cómo, al llegar las épocas electorales, se multiplican los anuncios de obras públicas y aperturas de licitaciones larga y ansiosamente esperadas. Pero, curiosamente, los presupuestos oficiales están, en forma reiterada, por debajo de las propuestas empresariales. Pienso en al menos tres lecturas posibles: o los especialistas en el gobierno no calculan debidamente los costos reales de las obras; o bien los empresarios presupuestan incorrectamente, con cifras abultadas los trabajos a realizar o, finalmente, éste es un recurso `elegante' por parte de las autoridades para postergar de manera indefinida las inversiones anunciadas y crear de este modo falsas expectativas en la población en un momento clave preeleccionario. ¿Me equivoco?".

Para lo último

FELIPE

"Soy odontólogo y me pregunto: si el país anda tan bien, si el país tiene tanto superávit, ¿por qué a los odontólogos de la primera circunscripción el Pami todavía nos debe los años 1996 y 1997? ¿Por qué, si el Pami anda tan bien en muchas localidades del norte, los ciudadanos carecen de cobertura odontológica? ¿Por qué nos dejan para lo último?".

Sugerencia

DELIA

"Quiero hacerle una sugerencia al encargado de la terminal de ómnibus. Con estos fríos, he tenido que concurrir a la citada terminal, a viajar y a despedir familiares. El viernes pasado, a la medianoche, comenzaron a limpiar los pisos y a abrir todas las puertas, con una temperatura muy baja. No deberían esperar hasta la noche para abrirlas, con tanto frío, y limpiar. Mi sugerencia es que revean esa medida".

Socavones

JUAN ALBERTO

"Estoy anonadado por la ineficacia y la negligencia de Hidráulica provincial. Basta ver la Mar Argentino a punto de derrumbarse por el socavón, que tiene más de 6 meses. Se han hecho las denuncias, que el Ing. Joaquín ni siquiera se ha dignado a verificar. Como siempre, en esta ciudad, esperan que se destruya todo para volver a reconstruirlo. Frente al Náutico Sur no sólo es intransitable por el deterioro del pavimento en los puentes sobreelevados, sino que el socavón ya alcanza al pavimento propiamente dicho".

Ocupan todo

ROSARIO

"Estoy totalmente de acuerdo sobre la cuestión de los terrenos de Blas Parera al 5700. Y es la opinión de muchos vecinos. No se puede pasar por la vereda porque ocupan todo ese terreno y el galpón que está al lado".

No avisan

MARY, DE CALLE ESPORA

"Soy socia del CES 29, de Marcial Candioti. Estoy indignada porque cada año sucede lo mismo: renuevan la comisión pero no invitan ni hacen saber a ningún socio, vecino o padre de los alumnos que asisten y pagan en forma la cuota societaria. La comunidad, ¿no existe? La comunicación, tampoco".

Traslados polémicos

LAURA

"Es una vergüenza lo que está haciendo la ministra de Educación respecto de los traslados de las maestras de EGB I y II. Antes, como correspondía, eran por escalafonamiento de antigüedad y de mérito. Ahora, se otorgan a la que está más lejos, no importa cómo salieron en los cursos, ni cuántos años de antigüedad tenga. Cuanto más lejos de tu residencia, mejor. Incluso, hay que ir hasta la ciudad de Santa Fe para hacer los trámites en Vialidad Nacional, ése es el principal requisito, nada más. ¿Hasta cuándo vamos a estar viajando chicas de 20 años en la ruta? ¿Cuál es el idioma con el que hay que hablarle a la ministra para que entienda?".

Obra social cortada

AGUSTÍN

"Soy afiliado a la Obra Social de la UNL desde hace más de 40 años. Debí ir al médico y nos dijo que está cortado el servicio. Nunca tuvimos problemas y ahora nos encontramos con esto".

¿No somos ciudadanos?

BETI, DE BARRIO SARGENTO CABRAL

"Estoy un poco indignada, como deben estar un montón de jubilados. Estamos tan cansados de cobrar una miseria. Nos dieron un aumento de $ 30 que no nos sirven para nada. Es una vergüenza. Las cosas cuestan lo mismo para todos. No podemos comprar ni un remedio. Es tan indignante lo que estamos viviendo. ¿Qué somos nosotros? ¿No somos ciudadanos? Como no podemos cortar calles como los piqueteros y embromar al vecino, nos manejan como quieren. Nos estamos muriendo de hambre".

Dejadez y derroche

HÉCTOR, DE BARRIO CANDIOTI

"Me gustaría que vayan a ver calle Gobernador Candioti hacia el este, el desastre en que se encuentra. No creo que la Municipalidad se mueva nada más que con recursos de la Nación para hacer avenidas o repavimentar avenidas a fin de florearse en las elecciones. Es lamentable. No hay nadie bacheando. Encima, hay un corralito de Aguas Provinciales hace más de un mes cortando la cuadra. Es el sinónimo de la dejadez para la gente que paga sus impuestos. Y hablando del barrio Sur, creo que el diario debería prestar más atención al hecho de gastarse 37 millones en un circuito automovilístico, molestar a toda la gente. Podrían pensar en cosas mejores o pavimentar con eso otras calles en barrios que desgraciadamente hoy no tienen acceso".