Vuelve el arquero del último Racing campeón
Campagnuolo quiere repetir
El guardametas que surgió del modesto Deportivo Español, y que custodió el arco de la Academia de Avellaneda en el campeonato del 2001, regresa para intentar conseguir lo que obtuvo en el inicio del nuevo siglo.

El arquero Gustavo Campagnuolo, quien ayer se sumó al plantel de Racing en la ciudad de Mar del Plata, retornó al equipo de Avellaneda con el anhelo de repetir el título conseguido en el certamen Apertura 2001 y destacó que siempre supo que iba a volver.

"Todos los jugadores tenemos el sueño de salir campeones. La gente todavía recuerda lo que pasó en 2001, un título que se agiganta con el paso del tiempo. Ahora esperemos que se pueda dar otra vez esa alegría", señaló Campagnuolo, de 32 años, al arribar al aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata.

"Estoy feliz por estar otra vez en Racing -confesó-. Los veinte días que duraron las negociaciones para mi desvinculación de Tigres de Monterrey fueron muy largos. En el día a día parecen más. Pero ahora ya estoy acá de nuevo y sólo pienso en eso".

Campagnuolo firmó anteayer el contrato que lo unirá por un año a Racing, después de varios días de negociaciones con el dueño de su pase, el Tigres de México.

"Estaba trabajando en Tigres, pero no de la manera que me gusta a mí", explicó el ex arquero de San Lorenzo, Deportivo Español y Valencia de España, quien fuera figura del equipo de "Mostaza" Merlo en el 2001.

En cuanto a la factibilidad de ser titular, el guardametas sabe que corre con ventaja pero que no tiene el puesto asegurado. "Nadie me dijo que venía para ser titular. Uno siempre tiene el mismo pensamiento respecto de eso, debido a que lo largo de mi carrera me ha tocado jugar, estar fuera o en el banco y siempre fui el mismo, trabajando mucho e intentando serle útil al plantel", puntualizó.

Recuerdo fresco

Campagnuolo reconoció que "futbolísticamente hablando, haber salido campeón con Racing no se puede comparar con nada, pero la verdad es que en ese torneo los que estábamos ahí no nos dimos cuenta de lo que pasó. Encima, la situación fue especial por lo que pasaba en el país: la devaluación, los cambios de presidente, pero la gente hace que uno no se pueda olvidar nunca más de lo que ocurrió", añadió.

Asimismo, el portero admitió que la idea de regresar siempre rondó su cabeza "desde que me fui. Estaba seguro que iba a volver a Racing. No sabía cuándo ni en qué momento, pero por suerte se dio ahora", manifestó quien hace un año recibió una plaqueta en el cilindro de Avellaneda y fue ovacionado por la gente.

"Esto es la Academia, un club grande, con historia, por eso tenés que apuntar a salir campeón. No se puede prometer nada, pero sí dejar todo en pro de darle una alegría a la gente", concluyó Campagnuolo.

El susto que pasó

Campagnuolo vivió un momento complicado en México, debido a un golpe en la cabeza que sufrió en un partido, que le provocó no sólo la pérdida de conocimiento sino también cincuenta puntos de sutura. "Fue muy difícil para mi familia. Sinceramente del golpe no me acuerdo nada, me lo contaron mis compañeros. Le estoy eternamente agradecido a Dios, ya que por lo que dicen los médicos la recuperación fue brillante. A los tres meses ya estaba para jugar", recordó.