Delgado lo calificó de "soberbio" y Digón, de "inescrupuloso"
Macri, en el centro de la polémica
El delantero de Boca se enojó porque frenaron su pase a Japón. El ex dirigente acusó al presidente de pedirles plata a los jugadores y de ser parte de oscuros negociados con las transferencias.

El delantero Marcelo "Chelo" Delgado agregó otro foco polémico al receso en Boca Juniors, al asegurar que el presidente del club, Mauricio Macri, "es un soberbio, porque le pedí algunas opciones para quedarme en el club, pero no me dio ninguna".

El enojo de Delgado está referido a la oferta de un club japonés por sus servicios, que para él resulta tentadora, pero que no habría sido considerada por Macri como conveniente para Boca. "Si tengo que tomar la decisión de no irme, me voy a quedar tranquilo", sostuvo acaso tardíamente Delgado, después de salir decidido al cruce de las últimas declaraciones de Macri.

El dirigente había mostrado su disconformidad por la intención de irse del delantero y expresado que para eso "se hubiera quedado en México", pues cuando retornó a Boca procedía del Cruz Azul. Delgado, con la aparente intención de que "el hincha de Boca no escuche una sola campana", formuló ayer declaraciones que reproduce la página del diario deportivo Olé, en las que asegura: "Hace cinco años que conozco a Macri y sé de su soberbia".

El jugador atacó con dureza al dirigente por ponerle trabas en su pase al club japonés, que hace unos días realizó una oferta para contar con sus servicios. "Surgió esta chance de irme, que es muy importante para mí en lo profesional, y como me quedan pocos años de carrera, la quería aprovechar", indicó Delgado.

"Le pedí que me diera algunas opciones para quedarme en el club, pero, por la soberbia con la que se maneja él, no me dio ninguna, y en este momento no sé para dónde ir. Ahora que se arregle con mi representante", avisó Delgado.

Más leña al fuego

Por su parte, el ex dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón, acusó al presidente de ese club, Mauricio Macri, de pedirle al delantero Marcelo Delgado una comisión de 500 mil dólares estadounidenses para transferirlo al fútbol japonés.

"Desde hace varios días tenía la información de que Delgado, en forma privada, había dicho que Macri le pidió 500 mil dólares para venderlo, con la amenaza de que, si no aceptaba, iba a colgarlo por dos años", contó el dirigente al programa "En los estadios", de Radio Belgrano, AM 950.

Según versiones, el delantero y el presidente tuvieron una charla en la concentración del plantel, en la que Macri le habría pedido unos 500 mil dólares para aceptar una oferta del fútbol japonés con un contrato de 1,5 millones de dólares anuales para el jugador. "El tema de pedirles plata a los jugadores no es ninguna novedad, lo que pasa es que hay muchos que se han callado la boca", aseguró el ex vicepresidente tercero de la institución.

Digón, directivo "xeneize" entre 1996 y 2003, confirmó que esas prácticas fueron los motivos de su "alejamiento hace dos años" e invitó a investigar los casos vividos por el colombiano Jorge Bermúdez, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez.

"Hace un tiempo, Bermúdez hizo una denuncia por la pérdida de un pase al Barcelona de España, porque los dirigentes del club le pidieron dos millones de dólares", resaltó Digón. Y amplió: "Lo de Riquelme fue un escándalo y lo de Tévez... yo quisiera que hable el jugador".

El actual presidente del Sindicato énico de los Empleados del Tabaco reveló que el pase de Tévez al Corinthians de Brasil fue negociado por los empresarios Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas, a quienes calificó como "testaferros de Macri, que componen una sociedad radicada en un paraíso fiscal".

Finalmente, Digón, uno de los directores del Banco Provincia de Buenos Aires, caracterizó a Macri como un hombre "sin sentimientos ni escrúpulos, que hace poco dijo que el dinero es lo más importante en la vida".