Buscan lugares apacibles para descansar bajo el sol

Hollywood: las "estrellas" huyen en vacaciones a otros "paraísos"

Tom y Katie optan por un pequeño y paradisíaco lugar en México. Foto: archivo el litoral. 

Para la mayor parte de los mortales, la meca del cine es uno de los destinos vacacionales soñados, pero, llegado el verano, las "estrellas" son las primeras en marcharse en busca de otros paraísos terrenales.

Los hay como Drew Barrymore, que sólo buscan un clima cálido y playas, algo que podría encontrar en las costas californianas sin problema pero, quizá, con demasiados mirones.

"Por eso prefiero ir a un lugar más tropical, donde escapar de todo, tumbada al sol en la playa. Por lo demás, puede ser cualquier sitio", declaró antes de iniciar su escapada estival.

Jennifer Garner también busca la soledad, al menos en su mente, al escoger como su destino preferido una pequeña villa en Italia, Francia o Grecia.

"Algo al estilo de Under the Tuscan Sun, declaró, también influida por esos lugares de película.

Claro que eso fue antes de anunciar oficialmente su boda y embarazo junto con el también actor Ben Affleck, razón por la que ambos se quedarán en los Estados Unidos.

En otras parejas, como la formada por Tom Cruise y Katie Holmes, el amor no ha hecho más que avivar su deseo de viajar.

Juntos han descubierto las maravillas de Quintana Roo, parte de la Riviera Maya al sur de Cancún, en México, no sólo exclusiva y privada sino también un paraíso natural próximo al parque de Sian Ka'an, que hace honor a su nombre maya, el cual significa "lugar donde se unen el cielo y la tierra".

Allí, Tom y Katie disfrutaron de un romántico fin de semana, buceando entre los arrecifes de coral semanas antes de que Cruise le propusiera oficialmente matrimonio a su futura esposa en lo alto de la torre Eiffel.

Algunos fracasos

Para otras parejas, como la de Jude Law y Sienna Miller, el paso por esta misma zona de México no dio tan buen resultado, a juzgar por el escándalo que el actor levantó en el Reino Unido por sus infidelidades con la niñera de sus hijos.

La otra costa mexicana es igual de romántica entre las estrellas, a juzgar por la escapada que se dieron durante la festividad de San Valentín Demi Moore y Ashton Kutcher a Los Cabos, localidad en la que comenzaron los rumores de una futura boda que nunca llegó.

Para Beyonce y Jay-Z el verano equivale a la Riviera francesa, donde el pasado junio regresaron un año más a Saint Tropez con estilo, a bordo del yate Passion.

Y para Cameron Díaz no hay nada como una playa, una tabla de surf y la compañía de su adorado Justin Timberlake.

Junto a él ha redefinido lo que es veranear en Hawai, especialmente en la playa de Waikiki en la isla de Oahu, donde llevan disfrutando de todo el tiempo que pueden desde 2003.

Los hay quienes prefieren lugares más remotos y, entre ellos, la isla caribeña de Saint Bart está cada vez más de moda. Es uno de los destinos preferidos de Jennifer López y donde a Uma Thurman y su último amor, el empresario hotelero André Balasz, les gusta descansar.

La llamada de las islas es tal que Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones prácticamente viven en Bermuda todos el año, Leonardo Di Caprio supuestamente ha adquirido su propio islote en el Caribe y Johnny Depp busca allí ese mismo tipo de paraíso para su familia mientras rueda los dos próximos filmes de Piratas del Caribe.

Opciones clásicas

También los hay más convencionales y con la llegada del verano el área conocida como The Hamptons, en Nueva York, y en especial, la isla Martha's Vineyard (Massachusetts) son la verdadera meca del cine.

Sus habitantes permanentes son miembros de familias de la alta sociedad estadounidense, pero en estas fechas conviven con estrellas como Steven Spielberg, Renée Zellweger, Richard Gere o Sean Combs, algunos de los que repiten año tras año.

Y siempre hay quien aprovecha las vacaciones veraniegas para ir a esquiar o, al menos, a disfrutar de uno de estos recónditos parajes invernales fuera de temporada, como es el caso de Aspen (Colorado).

Entre los habituales del St. Regis en Aspen están Meg Ryan, Salma Hayek y Jim Carrey, además de la casi local Kate Hudson, que prefiere el bar del hotel Little Nell para desconectar de todo.

Sharon Stone, cansada de jueguitos de seducción

La actriz estadounidense Sharon Stone, de 47 años, afirma estar "ya mayor para los jueguitos de seducción" y agrega que "no necesita salir los viernes por la noche".

"Hay demasiados hombres inmaduros, y si alguien me quiere, tiene también que querer a mis hijos porque son parte de mi vida", señala la actriz, citada por el diario británico Daily Mirror.

Stone, que rueda actualmente en Londres la segunda parte del filme Basic Instinct, titulada Risk Addiction (Adicción al Riesgo), prácticamente se ha aislado del mundo exterior con sus dos hijos, Roan, de cinco años, y Laird, una criatura adoptada de sólo diez semanas.

En vez de cocinar, la actriz, que ha estado casada tres veces, prefiere que le traigan la comida a casa, y tampoco va de tiendas, sino que el equipo de seguridad que tiene a su disposición trae los encargos que hace.

Según el diario, ella puede permitirse esos lujos, ya que con la nueva película va a ganar ocho millones de euros, más de diez veces de lo que cobrará su compañero de reparto David Morrissey, quien interpreta a un psiquiatra.

La actriz, que hace sólo un año declaró que a las mujeres de su edad les gusta el sexo, pasa ahora, según el periódico, las noches sola, buceando muchas veces en Internet, mientras sus hijos duermen plácidamente.

Por Rocío Ayuso (EFE)