La bufanda más larga del mundo

Carlos Paz.-Una bufanda de 3.516 metros, que podría ser la más larga del mundo, fue desplegada por las calles de Villa Carlos Paz, portada por unas 1.800 personas voluntarias, vecinas del lugar.

La idea de la confección de la prenda fue del Movimiento Nacidos y Criados (NyC) y contó con la colaboración de más de trescientas trabajadoras, quienes en dos meses tejieron unos 17.500 cuadraditos de 20 por 20 centímetros unidos entre sí.

La prenda fue desplegada en dos columnas de portadores que partieron desde el simbólico Reloj Cucú, para recorrer varias cuadras de la ciudad.

Tras concluir la marcha frente a la iglesia del Carmen, donde la bufanda fue bendecida, la columna se trasladó con la prenda hasta el playón Polideportivo municipal, a la vera del Lago San Roque, donde fue exhibida en `zig- zag' para que se observara la real dimensión de la prenda.

Todo el movimiento contó con el apoyo de efectivos con móviles policiales y de bomberos voluntarios e inspectores de tránsito, quienes abrieron paso a los voluntarios, ordenando la circulación vehicular.

En el playón Polideportivo se realizaron los actos centrales y la medición oficial del tejido fue bajo el contralor de la escribana pública, Beatriz Vaca Olmos de Alasino, quien certificó que la extensión total de la bufanda fue finalmente de 3.516 metros con 60 centímetros.

El propulsor de la original idea, Ernesto Montesinos, aspira a registrar el monumental tejido en el Libro Guinness de los Récords.

El singular acontecimiento concluyó con la entrega de diplomas a los centros vecinales que más cuadraditos de bufanda aportaron.

Desde mañana `el abrigo' será dividido en casi 300 frazadas para que el movimiento parroquial InterCáritas las entregue a las personas más necesitadas.

Télam