Boscarino hizo la oferta más baja
Licitan el saneamiento de un canal en Gálvez
La obra permitirá reacondicionar no sólo una vasta zona agropecuaria sino también el área urbana de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo.

El ministro de Asuntos Hídricos Alberto Joaquín, en compañía del Senador provincial Danilo Capitani y el intendente municipal de Gálvez Ricardo Alvarez, efectuó la apertura de sobres correspondiente a la obra Reacondicionamiento del Canal Los Llanos.

El acto se llevó a cabo en el edificio comunal de la ciudad galvense, siendo su nota saliente la oferta presentada por la empresa Ángel Boscarino Construcciones, la cual cotizó por debajo del presupuesto oficial, respetando las directivas que el gobernador Jorge Obeid había efectuado sobre el aspecto licitatorio.

Las ofertas presentadas fueron siete, entre las propuestas se encontraban las empresas Ponce Construcciones, Code SRL-Proas SRL (UTE), Concret-Nor SA, Antonio Milisenda SA, Inar Construcciones SRL, Dicon SRL y Ángel Boscarino Construcciones. Cinco de ellas superaron el presupuesto oficial fijado por el gobierno provincial, de 3.433.323,24 pesos.

Luego de la rúbrica del acta correspondiente, se constituyó la comisión que evalúa las ofertas y resuelve si se adjudica la obra o se procede a un nuevo llamado a licitación.

La traza

Con relación a la obra, el ministro Joaquín la calificó como "una iniciativa de las más significativas para la región, ya que saneará una gran extensión agropecuaria, además de la zona urbana de la ciudad de Gálvez".

Cabe recordar que la traza del canal que se reacondicionará abarcará aproximadamente 31 kilómetros.

La obra minimizará los ingresos de los excesos hídricos superficiales a la localidad anfitriona. También entre las acciones, se buscará reducir los daños que provocan las inundaciones, disminuyendo el tiempo de permanencia y anchos de anegamientos en los predios rurales aledaños al canal.

Las tareas previstas consistirán en una excavación mecánica del canal y de las cunetas de la ruta provincial Nº 10 con un volumen de movimiento de suelo superior a los 94 mil metros cúbicos. Además, se incluye el desbosque, destronque y limpieza de la vegetación existente en una longitud de 28 kilómetros, con sus consiguientes conformaciones de banquinas y señalización vertical del camino.

Entre las acciones también se contemplan, la restitución de cota, conformación de bordos y la adecuación hidráulica de 63 alcantarillas.

Los oferentes

presentaron las siguientes ofertas económicas:

* Dicon SRL $ 4.273.577,62.

* Inar Construcciones SRL $ 4.189.510,80.

* Concret-NOR SA $ 3.919.744,61.

* Ponce Construcciones y Otros $ 3.860.676,16.

* Code SRL-Proas SRL $ 3.674.012,38.

* Antonio Milisenda SA $ 3.368.134,68.

* Ángel Boscarino Construcciones $ 3.286.003,46.