En Calchaquí
Construyen casas mediante cooperativas
De acuerdo con lo informado por el gobierno, en la provincia se ejecutan por este sistema cooperativo unos 23 planes, que totalizan 232 unidades habitacionales.

Impulsados por el gobierno provincial y el municipio de Calchaquí, ciudad del departamento Vera, ubicada sobre la ruta nacional N° 11 se construye un grupo de viviendas mediante cooperativas de trabajo, según informó la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

En principio, se trata, inicialmente, de un conjunto de 8 viviendas económicas, que serán destinadas a familias de escasos recursos. La obra fue visitada recientemente por el titular de Vivienda y Urbanismo, ingeniero Juan José Morín, junto con el intendente de esa ciudad norteña, Fabián Couvert.

Las unidades habitacionales se edifican en la zona norte del radio urbano. En el proceso intervienen directamente las familias que serán adjudicatarias de las casas, cuya construcción significará una inversión de casi 200 mil pesos.

En toda la provincia están en ejecución, por este sistema cooperativo, unos 23 planes, lo que significa en total unas 232 soluciones habitacionales.

El gobierno provincial ha impuesto una política relacionada con el hábitat, signada por una presencia activa y concreta de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en todo el territorio santafesino.

A tales efectos, el organisno gubernamental ha promovido la ejecución de planes habitacionales en las ciudades más populosas mediante el procedimiento de la licitación pública, a fin de promover el arraigo de los habitantes en las pequeñas poblaciones, y de tal forma, efectuar una contribución a la reducción de la migración hacia las grandes ciudades. Se administra la ejecución de casas a través de los entes territoriales.

La ciudad

de Calchaquí se encuentra ubicada en el departamento Vera y ha experimentado un notable crecimiento en los últimos tiempos. Las actividades agropecuarias y el comercio constituyen la base económica de la segunda ciudad del departamento Vera.