Curso de buenas prácticas apícolas

Entre los días 3 y 5 de Agosto de 2005, en la sede del Camping UPCN, ubicado en la zona de Colastiné Norte, a sólo 5 km de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo el curso de Implementadores de Buenas Prácticas Apícolas.

El mismo es organizado por la Dirección Nacional de Alimentos de la Secretaria de Agricultura de la Nación (Sagpya) y el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de la Subsecretaría de la Producción Agroalimentaria del Ministerio de la Producción.

El objetivo es generar una masa crítica profesional capacitada, para ofrecer el servicio de implementación de Buenas Prácticas Apícolas en las distintas regiones del país para que los responsables de la producción, extracción, acopio y comercialización puedan satisfacer las exigencias actuales del mercado nacional e internacional de la miel.

La metodología que se utilizará es teórico práctica y para la aprobación del curso, se requiere la elaboración de un proyecto de implementación aplicado a un caso real. Durante los días previstos del curso se realizará una visita a una sala de extracción, de modo que los participantes puedan observar y aplicar los conocimientos teóricos impartidos en el curso en temas de sanidad apícola y Buenas Prácticas.

Participarán del mismo aproximadamente 30 profesionales que se dediquen a tareas de asesoramiento apícola. Podrán asistir profesionales universitarios, graduados en ciencias de alimentos, agronómicas, veterinarias y afines, técnicos o peritos apícolas.

Asistencia

Los profesionales entrenados y capacitados estarán en condiciones de asistir a productores y empresas de extracción, fraccionamiento y acopio de miel que estén interesadas en implementar las Buenas Prácticas Apícolas.

Para mayores informes los interesados podrán recabar mayor información e inscripción, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Agricultura de la provincia al teléfono 0342-4505368 o por correo electrónico: [email protected]. El cierre de inscripción es el martes 26 de julio.