Decomisan sábalos y tarariras

En el marco del acuerdo celebrado entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, que tiene como uno de sus objetivos principales preservar los recursos pesqueros del río Paraná, se realizó un operativo conjunto entre personal de la Dirección General de Fiscalización de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales de Entre Ríos y de la Secretaría de Medio Ambiente de la vecina provincia.

Producto del mismo se llevó a cabo una inspección en un frigorífico de pescados de la ciudad de Villa Constitución (Santa Fe), donde los agentes entrerrianos participaron como observadores.

Posteriormente, se llevó a cabo una inspección en un frigorífico de Victoria (Entre Ríos), donde quienes actuaron de observadores fueron los funcionarios santafesinos. En la citada planta se detectaron irregularidades en lo que hace las tallas mínimas permitidas en los pescados existentes en el establecimiento.

Los inspectores provinciales explicaron que se hallaron ejemplares de sábalos de entre 35 y 39 centímetros y de tarariras de entre 36 y 38 centímetros, violando de esa forma las normativas y reglamentaciones vigentes.

Asimismo, el director de fiscalización, Jorge Florean, subrayó que el volumen decomisado no registra precedentes en la provincia, agregando además que este tipo de operativos se seguirán realizando en forma permanente y conjunta con funcionarios santafesinos en pos de la preservación del recurso ictícola.