Línea directa

Obra inconclusa

ATILIO

"Soy transportista. Viajo cuatro veces por día a Paraná. Estoy indignado, otra vez se paralizó la construcción de la ruta. Estaban realizando una autovía de tres kilómetros, desde hace un año y medio y no la han terminado. Ahora resulta que la empresa rescinde el contrato. Pregunto: ¿por qué las licitaciones no se hacen a nivel internacional? Que vengan realmente empresarios serios, con solvencia económica y de material. Las obras públicas son un desastre, cuando no les conviene se mandan a mudar y agarran otra".

Carteles indicadores

ANDRÉS

"El complejo Puente Colgante - Puente Oroño, rulo de Canal 13, el acceso desde la Costanera a avenida Alem está cerrado por la construcción de esta última. Ahora bien, ¿por qué la autoridad competente no retira todos los carteles indicadores -los que señalan la ruta a Paraná, el acceso al túnel, al acceso al Pozo, el acceso a bulevar- para reponerlos con unos pintados de nuevo, puesto que con los que están, no se ve nada? Al estar cerrado ese acceso, no se justifican las indicaciones. Es hora que, no habiendo tránsito por ese lugar, sean retirados, puestos en condiciones y luego instalados nuevamente en su lugar".

Reclamo

ZULEMA

"Hace 20 días que llamamos a Telecom para que vengan a arreglar la caja de donde salen todas las líneas de teléfonos, situada en Blas Parera 8352. No viene nadie, aunque los reclamos son continuos. Nosotros pagamos, que se pongan la pilas y arreglen la caja de donde salen todas las líneas".

Reunión

UNA LECTORA

"Para los médicos de cabecera de Pami de la ciudad de Santa Fe: no se olviden de presentarse el miércoles 27 a las 20 en el edificio del Pami, cuarto piso, para una reunión de gran importancia".

Campaña política

JUBILADO BANCARIO

"Soy jubilado del ex banco Provincial de Santa Fe. Me sorprende que ahora el diputado Mercier se preocupe por los ex empleados de banco. Porque cuando fue ministro de Hacienda nos ignoró a los jubilados un aumento en el año 92 y 93, que recién ahora algunos, con una gran quita, están cobrando. ¿Vienen elecciones, no?".

Mala campaña

LEANDRO

"Si el candidato a concejal Pereira hubiera gastado todo el dinero empleado en carteles que se colocaron en las columnas de alumbrado público en Blas Parera, en arena y cemento para tapar los pozos que hay en la ciudad, y lo hubiera hecho conocer, seguro lo votaríamos todos. Pero ensuciando todo, no nos agrada, además de ser negativo para la limpieza".

Verificaciones

ALEJANDRO DE MARÍA SELVA

"Me tocó ir a verificar un motor en el dique uno, detrás de Prefectura. No hay palabras para la sensación que uno tiene cuando ve el lugar que en la capital de la provincia verifican los automotores. No se puede llamar oficina, no se puede llamar galpón, no sé qué nombre ponerle a eso. Todo está sucio, oxidado, roto, viejo. Hay un alambrado perimetral a la entrada que tiene toda la base rota, y que si toda su extensión no descansara sobre una columna de alumbrado, se vendría abajo. Por supuesto, sólo hay dos personas: una que hace las verificaciones y otra que graba los vidrios. Es una verdadera vergüenza que atiendan en ese lugar".

¿Para qué están?

OSCAR

"Al señor jefe de tránsito le pregunto: ¿para qué envía los domingos los inspectores municipales al ingreso a la ciudad por ruta 168? Se la pasan charlando mientras el tránsito es el desorden más grande y dificulta el ingreso ordenado y rápido. ¿Para qué están las personas uniformadas?, ¿cuál es su función? ¿Por qué están todos juntos charlando? mientras el tránsito es un caos. Creo que merecemos respuesta. Usted lo puede comprobar un domingo, si sale a dar una vueltita".

La bosta es real

SOFÍA

"Me duele en el alma que una persona como el contribuyente que opinó sobre la bosta del Puente Colgante sea blanco de críticas apresuradas. Nadie tiene en cuenta al prójimo. A nadie le importa hacer ruido en cualquier lado y a cualquier hora. Ésta es una sociedad de egoístas, donde sólo importa la diversión de unos pocos. La bosta de caballo es real. Como también lo es la basura, los vómitos, y las orinas de los jovencitos marcando territorio en las veredas de la Recoleta. Pero no sólo es allí o en el puente Colgante. íEn toda la ciudad! Me dio mucha vergüenza haber invitado amigos a mi ciudad y que el primer comentario que me hicieron fue `pero qué fea que es la entrada a la ciudad capital'. Creo que antes de escribir debemos mirar si tanta mugre nos hace bien a nuestra salud. Y si tanto ruido no le está haciendo mal tal vez a un agonizante por alguna enfermedad a pocas cuadras de `tan divertidos y sanos festejos'. Ejemplo de esto que digo es el alboroto ocasionado por las manifestaciones de la UTA a metros del sanatorio San Jerónimo?".

¿Por qué complican?

CHARO

"Ahora, resulta que los colectivos no paran más en todas las esquinas, y algunos paran en una y otro en otras esquinas. De lo que surge que si uno tenía posibilidad de tomar dos o más líneas, ahora no puede hacerlo; porque por ejemplo: el 5 para en una esquina, el 2 en otra y el 14 en otra. ¿Por qué en vez de complicar las cosas no tratan de facilitarla?".

Para lo último

FELIPE

"Soy odontólogo y me pregunto: si el país anda tan bien, si el país tiene tanto superávit, ¿por qué a los odontólogos de la primera circunscripción el Pami todavía nos deben los saldos de los años 1996 y 1997? ¿Por qué, si el Pami anda tan bien en muchas localidades del norte, los ciudadanos carecen de cobertura odontológica? ¿Por qué nos dejan para lo último?".

Curiosidades

RAéL, DE LA COSTANERA

"Es curioso el manejo político preelectoral. Sorprendente cómo, al llegar las épocas electorales, se multiplican los anuncios de obras públicas y aperturas de licitaciones larga y ansiosamente esperadas. Pero, curiosamente, los presupuestos oficiales están, en forma reiterada, por debajo de las propuestas empresariales. Pienso en al menos tres lecturas posibles: o los especialistas en el gobierno no calculan debidamente los costos reales de las obras; o bien los empresarios presupuestan incorrectamente, con cifras abultadas los trabajos a realizar o, finalmente, éste es un recurso `elegante' por parte de las autoridades para postergar de manera indefinida las inversiones anunciadas y crear de este modo falsas expectativas en la población en un momento clave preeleccionario. ¿Me equivoco?".

Traslados polémicos

LAURA

"Es una vergüenza lo que está haciendo la ministra de Educación respecto de los traslados de las maestras de EGB I y II. Antes, como correspondía, eran por escalafonamiento de antigüedad y de mérito. Ahora, se otorgan a la que está más lejos, no importa cómo salieron en los cursos, ni cuántos años de antigüedad tenga. Cuanto más lejos de tu residencia, mejor. Incluso, hay que ir hasta la ciudad de Santa Fe para hacer los trámites en Vialidad Nacional, ése es el principal requisito, nada más. ¿Hasta cuándo vamos a estar viajando chicas de 20 años en la ruta? ¿Cuál es el idioma con el que hay que hablarle a la ministra para que entienda?".