De cara a las elecciones primarias de agosto
Las Nuevas Ideas dentro del PDP
Nuevas Ideas es la lista del PDP que está encabezada por Juan Carlos Cremón y secundada por Nelva Ortiz. Entre sus principales propuestas figuran el trabajo conjunto con la gente y revertir la situación de los chicos, jóvenes y ancianos de nuestra ciudad.

Con el lema "el concejal debe ir al barrio para interiorizarse de los problemas que le ocurre a la gente" se presentó la lista Nuevas Ideas del Partido Demócrata Progresista, la cual está constituida por Juan Carlos Cremón, Nelva Ortiz, Doris González, Víctor Hugo Canale, Raúl Héctor Molinas, Myrtha B. Pijuan y Juan Carlos Matar como miembros titulares.

"El concejal debe nutrirse y tener datos de lo que le pasa a la gente, y la única manera de que eso ocurra es que salga a los barrios", manifestó Nelva Ortiz destacando que"es fundamental la incorporación de las vecinales para escuchar los problemas de la ciudadanía y buscarles una solución".

Según manifestó el segundo miembro titular de la lista, muchos interrogantes se hacen desde el partido y que consideran fundamentales para trabajar desde el concejo; entre ellos la situación de los jóvenes, los chicos y los ancianos.

"No queremos que nuestro trabajo sea de campaña ya que, el ocuparnos por los niños, los adolescentes y la gente mayor, debe ser un accionar permanente. Cuando se habla de campaña suele interpretarse que es sólo por un tiempo y no queremos que sea así", expuso Juan Carlos Cremón.

En definitiva, trabajar por la comunidad porque Santa Fe es una ciudad que necesita de todo, es la idea fundamental que sostienen desde la lista y que forma parte de su política accionaria.

"Acercarnos y estar siempre en los barrios es lo único que podemos prometer. Escuchar a la gente y darles una mano es lo que vamos a hacer ya que creemos que es el principio que se necesita para lograr un cambio y revertir la situación", puntualizó Nelva Ortiz.

Las propuestas

La idea fundamental que sostienen desde la lista consiste en trabajar conjuntamente con las vecinales ya que de esa manera, además de ser el nexo que se necesita entre la gente y el gobierno, estarán al tanto de lo que ocurre en los barrios.

Por otro lado, recuperar edificios históricos y que se encuentran en estado de abandono también forma parte de sus propuestas.

"Si tomamos el caso de la Estación Belgrano por ejemplo, lo que buscamos es que se pueda hacer algo ahí, ya sea desde una facultad o un centro de convenciones hasta utilizar los terrenos para hacer un nuevo barrio. En definitiva, la idea es recuperar el edificio y darle una utilidad, pero siempre manteniendo su valor histórico", expuso Juan Carlos Cremón.

"Nuestra ciudad está en todo sentido muy pobre. Por eso, también nos proponemos reivindicar los oficios que se ofrecen desde las escuelas para que sean una salida laboral y una alternativa para los jóvenes, quienes hoy por hoy se encuentran sin expectativas de nada", agregó Nelva Ortiz.

Por último, "porque sencillamente es muy duro ver la ciudad que se ve y porque las irregularidades que existen se ven a diario, es que queremos hacer algo", finalizó la candidata.

De la Redacción de El Litoral