En una tarde lluviosa
Brilló el santafesino Aritmético
Con una buena concurrencia de público, el Almafuerte disputó la tercera reunión de la temporada.

(Enviado especial a Paraná). No acompañó el tiempo, pero igualmente la jornada del domingo en la vecina orilla resultó interesante, con la realización de diez carreras, entre las que se destacaron dos clásicos de buen nivel, uno para los cuadreros y el otro para los puros.

El esfuerzo de los organizadores se vio reflejado en la importante venta final, la cual ascendió a los 60 mil pesos, siendo un gran aliciente para continuar con la actividad en Paraná, que sigue generando puestos de empleo y contribuyendo a paliar económicamente el déficit de la institución.

El clásico corto quedó en manos de Chiche, representante de Aldea Grapshental, ejemplar que saltando del exterior de la pista, cruzó toda la cancha para finalizar en el carril del uno, logrando imponerse por dos cuerpos ante Bochita, mientras en la tercera ubicación quedaba el representante de San Lorenzo, Pavito.

El jinete Rubén Luque se apiló en el ganador que cubrió los 340 metros en el registro de 20 segundos 15 centésimas.

Bien por "Cadenas"

El clásico haras El Machazo quedó en manos del santafesino -de Sa Pereira-, Aritmético, que con una soberbia conducción dada por Mateo "Cadenas" Estévez, alcanzó una clara victoria por un cuerpo y medio sobre Green Marshall, que pese a ser molestado en los 100 finales se quedó con el segundo lugar, delante de Mi Objetivo, que tomó la punta antes del codo y fue superado a partir de los 250 metros finales.

Adelante se mostró Pull Down, pero enseguida fue Argentino Moglio en su busca, con Mi Objetivo, el que rápidamente tomó la vanguardia para sumar tres cuerpos en el codo, siempre con Pull Down, Aly Material, Power Inter y Aritmético a la expectativa.

Desembocaron en la recta final y el puntero se fue al exterior, aprovechando Estévez para acercarse por el centro y, a partir del poste de los 300, pasar a dominar, mientras Pull Down aflojaba, posibilitando que Rubén Luque embalara a Green Marshall. A 200 metros del disco parecía que el de Buxmann alcanzaba, pero de a poco Mi Objetivo comenzó a buscar para adentro, molestando el cómodo accionar de Green Marshall.

Asimismo, el sólido andar de Aritmético sellaba su victoria para la alegría de la gente del stud Ojos Claros, que en buen número se acercó al Almafuerte.

El tiempo de 1 minuto 26 segundos 41 centésimas no aporta mucho, pero el estado de la pista y lo complicado del escenario puede servir de aliciente, considerando que Aritmético derrotó a reconocidos ejemplares entrerrianos.

Juan Raúl Moncada