Línea directa

Felicitación

GRACIELA

"Quiero felicitar al señor Rogelio Alaniz por su nota del 23 de julio, que se titula Maestro y crisis educativa. Fui compañera de trabajo de Rogelio y comparto plenamente su opinión".

Acuerdo

HERCILIO

"A Rogelio Alaniz: estoy totalmente de acuerdo con su columna de opinión del día 27 del corriente. Y agrego una cita de Arthur Schopenhauer, cuando nos dice `el Corán fue suficiente para fundar una religión mundial, satisfacer la necesidad metafísica de incontables millones de hombres desde hace más de 1.200 años, convertirse en el fundamento de su moral y de un significativo desprecio de la muerte, como también como para entusiasmarlos en sangrientas guerras y las más amplias conquistas. En él encontramos la forma más triste y miserable del teísmo".

Pérdida de agua

VECINA DE BARRIO ESCALANTE

"Hace más de diez días que en calle San Gerónimo y Gutiérrez hay una gran pérdida de agua. Varios vecinos han efectuado los reclamos correspondientes pero hasta la fecha no se ha solucionado el problema. A la ruptura de la cañería debe agregarse el deterioro del asfalto en ese sector, lo que constituye un peligro para los transeúntes. El estado del asfalto se debe a que, a menudo, circulan en esa esquina transportes muy pesados porque hay empresas fabriles instaladas indebidamente en un área residencial".

Asamblea de vecinos de barrio Constituyentes

SANTIAGO

"Queremos invitar a todos los vecinos residentes en el radio de calle Crespo hasta bulevar Pellegrini y 1° de Mayo hasta avenida Freyre, para que se acerquen el día viernes a las 20 a la escuela Beleno, ubicada en calle Saavedra y Suipacha. Esta reunión tiene un motivo: la limpieza de nuestro barrio. Queremos invitar a participar a todas las personas que quieran".

Constancia de no voto

CARLOS

"Quiero referirme a las próximas elecciones. Estos tipos, los `señores' legisladores que dispusieron que nosotros, los que no queremos votar debemos ir a explicarles el porqué, y después de las elecciones volver a terminar el trámite, ¿qué se creen, que el pueblo es tonto? ¿Están locos?".

Trámites demorados

HUGO DE BARRIO ROMA

"Tengo una preocupación muy grande como jubilado de la provincia: mis trámites se han detenido por motivo de la no entrega de la documentación en Recursos Humanos de la provincia. Según me dicen en dos reparticiones donde estoy haciendo los trámites, Recursos Humanos está muy atrasado, más de 90 días en la entrega de la documentación. Quiero saber si Recursos Humanos de la provincia está de vacaciones, está de paro u ocurre algún otro inconveniente ya que no entregan esa documentación".

Necesidad, sí; saña, no

NELLI, LECTORA DESCONCERTADA

"Es cuanto menos interesante leer algunas notas y considerar otros puntos de vista. Por ejemplo, que en Rosario tres pobres chicos de 12, 16 y 17 años asesinaron, a palos y a cuchilladas, a dos ancianos de 75 y 80 años, en sus camas, luego de molestarlos y robarles mucho tiempo antes, para robarles $ 150. Gente tan pobre como ellos. En Santa Fe, lo mismo el domingo, contra una mujer de 82 años. Una cosa es la necesidad; otra, la saña, la violencia. Todos eran pobres, ¿todos salían a matar?".

Tendido eléctrico

MÓNICA

"Solicitamos por favor a la EPE de Santa Fe que nos baje la luz legalmente. Quiero preguntarle al señor Ricardo Bonino si se olvidó de venir a hablar acá al barrio San José por el tendido de luz. Estamos haciendo todos los trámites legales para poder colocar la luz y la EPE no nos quiere bajar la luz, por eso estamos enganchados en pasaje Simoniello 7300, entre Padre Genesio, Risso, San José y Santiago de Chile".

Plaza arruinada

UN SANTAFESINO

"El aspecto de la Plaza Colón, es decir el Palomar, espejo de la ciudad, es deprimente. Taparon con escombros la escalera de acceso al palomar hace meses, vaciaron la fuente y sacaron los peces, las luces están rotas, los árboles están secos, no se barre donde concurre gran cantidad de chicos. Es lamentable que nadie vea esto ni nadie controle. Saquen fotos y destaquen la ineficacia de la municipalidad".

Plateísta del Club Unión

JULIO

"Quiero poner mis quejas a la institución por el desconsiderado aumento que tuvieron las plateas anuales en relación al torneo anterior. Yo pagué por mi platea $ 70 en el torneo anterior. Ahora el valor de la misma platea, por la misma cantidad de partidos es de $130. ¿En qué se basan los dirigentes del club para aumentar en un ochenta por ciento el valor de las plateas? Dicen que en el club hay una economía de guerra porque han traído jugadores de menor valor. ¿Ese aumento se debe a que, como se comenta en la calle, en el club no hay un peso y quieren solventar el fútbol con este tipo de acciones? Que la comisión directiva aclare el porqué del desconsiderado aumento que tuvieron las plateas con respecto al torneo pasado".

Pedido al gobernador

MARIA GABRIELA

"Mi mensaje es para el gobernador. Me alegré muchísimo cuando designó como permanente a todo el personal médico que estaba como contratado en los hospitales. Pero no sé por qué se han olvidado del Protomédico de Recreo. Los profesionales están esperando que los designen como personal permanente, como designaron a todos los otros médicos. Por favor, señor gobernador, acuérdese del Protomédico Manuel Rodríguez y de todo el personal médico que trabaja en él".

Baches peligrosos

JUAN DE DIOS

"El domingo a las 17, en la avenida Mar Argentino a la altura del Náutico Sur, en los puentes sobreelevados, por los baches, un camión perdió una rueda, iba con acoplado y cargado de carbón. Pudo haber sido una tragedia. Es impresionante ver los baches que hay en esta zona. Y el intendente hace una pista de carreras y el gobernador mira para otro lado. Así está Santa Fe".

Contradicción

NOEMÍ

"Respondiendo al mensaje del día 23/7/05, `El gobierno quiere jerarquizar la atención a discapacitados', estoy totalmente de acuerdo con la postura del diputado socialista Antonio Bonfatti, quien afirmó que al gobierno provincial no le interesan los discapacitados. Me siento víctima de tal indiferencia, ya que solicité por nota una pensión graciable para mi hija, con retraso mental, conductas autistas y auto y heteroagresivas, con fecha 22/3/04- Su respuesta fue enviarme a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, donde me rechazaron el pedido por tener un sueldo de docente. Según los conceptos vertidos por el señor Huerga acerca de que se deben superar las barreras sociales de la separación y la indiferencia, me da la idea de que existe una contradicción de conceptos".

La Municipalidad no existe

UN LECTOR

"Coincido plenamente con el mensaje de un lector del diario a Línea Directa. Compruebo a diario que los zorros se esconden tras los árboles para multar el paso de los semáforos en rojo. No están nunca antes de los mismos, protegiendo ese paso. No hay control de velocidad en toda la ciudad. En ninguna calle, en ninguna avenida. Por ejemplo, por avenida Rivadavia, desde Mendoza a Catamarca, circulan a toda velocidad, no les importa el cruce peatonal de señoras, de niños, de personas mayores. No hay un solo inspector multando por exceso de velocidad. No existe la Municipalidad".

Basureros

UNA VECINA

"Los vecinos de la avenida Mosconi, de Corrientes a Buenos Aires, necesitamos que el basurero pase todos los días, por favor. Sólo lo hace los lunes, miércoles y viernes, se juntan los residuos y, cuando llueve, tapan los desagües. Somos gente que nos hemos inundado por la crecida del Salado. Ahora, nos seguimos inundando por los desagües tapados. Hay todo tipo de mugre, hasta ratas".

Peligro e inseguridad

VILMA

"Llamo por la materia de Educación Física, que los chicos realizan fuera del horario escolar en polideportivos. La inseguridad que rodea a estos centros es enorme. Mis hijos concurren a uno y varias veces han notado que les han robado a compañeritos. ¿Hasta cuándo esta materia se desarrollará fuera de los establecimientos escolares? Los papás que tenemos que trabajar no los podemos acompañar. Están en constante peligro, muy expuestos. Me gustaría que la señora supervisora de la zona IV vea si Educación Física se puede hacer en horario escolar, no en contraturno, y de ser posible, dentro de la escuela".

Obra social sin cortes II

MIRTA, DE BARRANQUITAS

"Soy afiliada a la obra social de la universidad desde el 2 de julio de 1961. Me siento orgullosa de ella. Pero he leído varios mensajes en este espacio y pienso que sus autores desconocen la realidad del problema de ésta y otras obras sociales. Los servicios no están cortados. Existe un conflicto con un grupo de profesionales, por lo que deberían recurrir a la fuente para poder opinar con autoridad. Por último, estoy en un todo de acuerdo con el comunicado publicado por la misma y la apertura de inscripción para nuevos profesionales".

Traslados polémicos

LAURA

"Es una vergüenza lo que está haciendo la ministra de Educación respecto de los traslados de las maestras de EGB I y II. Antes, como correspondía, eran por escalafonamiento de antigüedad y de mérito. Ahora, se otorgan a la que está más lejos, no importa cómo salió en los cursos ni cuántos años de antigüedad tenga. Cuanto más lejos de tu residencia, mejor. Incluso, hay que ir hasta la ciudad de Santa Fe para hacer los trámites en Vialidad Nacional; ése es el principal requisito, nada más. ¿Hasta cuándo vamos a estar viajando chicas de 20 años en la ruta? ¿Cuál es el idioma con el que hay que hablarle a la ministra para que entienda?".

Bajones de tensión

JOSÉ, DE BARRIO LA LOMA

"Es constante el reclamo a la EPE por los bajones de tensión, que se producen continuamente. Te pueden quemar una heladera, un televisor, pero la empresa después no se hace cargo de las cosas que pasan. Esto sucede a diario en el barrio La Loma. Ya hice un reclamo a la EPE y no han dado ninguna respuesta. Dicen que es una falla, que van a poner más equipos para abastecer a todo el barrio, pero los bajones se siguen produciendo y, si se quema un equipo no lo reconocen para nada. Estoy cansado de realizar los reclamos y ninguna autoridad hace nada".