Ahora sólo resta saber si Unión sumará otro marcador central.
Ya son once los refuerzos: arreglaron con Darío Cavallo

En sus tiempos en Gimnasia, Darío Cavallo, con la "15" y marcando a Palermo. Es el volante central que sumó Craviotto. Foto: Archivo El Litoral.. 

El ex volante de Gimnasia, Banfield y Chicago llegó a Santa Fe. Hoy, el plantel jugaba un amistoso con Rentistas de Montevideo.

El ex volante de Gimnasia, Banfield y Chicago, Darío Cavallo, arregló su situación con Unión y se incorporó como nuevo refuerzo del plantel que dirige Néstor Oscar Craviotto.

Cavallo llegó a Santa Fe y sólo restaba que se reuniera hoy con la dirigencia tatengue para firmar lo que ya fue acordado de palabra.

De esta manera, Cavallo se suma a Noce, Evangelisti, Sartori, Fontana, Pagano, Gil, Saboredo, Rosales, Iachetti y Rami, que vienen entrenándose desde hace un tiempo con el plantel.

"Ahora está haciendo falta completar la defensa con un refuerzo más, pero no nos vamos a apurar. Si viene alguien, tiene que ser mejor que Vera o que Verino para que se justifique", dijo esta mañana Miguel Ponce, uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol que preside el vicepresidente primero, Jorge Molina.

La prioridad de Craviotto era sumar un volante central para que dispute el puesto con Canuto (viene bien perfilado en el trabajo de precompetencia), Sartor y Battión, que son los "5" que disponía el plantel.

Para el puesto de marcador central, el técnico cuenta con Fontana (está suspendido por dos fechas), Mosset (no puede jugar el primer partido), Vera, Verino y Carabajal (está lesionado). Allí es donde el propio Craviotto y los dirigentes están buscando desde hace tiempo un refuerzo, aunque los nombres se fueron apagando. El último que sonó fuerte fue Josemir Mosquera, quien está prácticamente descartado porque tiene contrato por dos años con Godoy Cruz de Mendoza y se quedará allí a jugar esta temporada.

"Una alternativa sería la de sumar un marcador lateral izquierdo, porque en ese puesto está Lucas Pagano y, eventualmente, podría jugar Vera, pero no hay un reemplazante natural para Pagano", mencionó también César Donna, el secretario general de la institución. Esto viene a cuento por las versiones que indicaron desde hace unas semanas del interés de Unión por "repatriar" al "Changuito" Cárdenas, quien se encuentra en Salta junto al resto de su familia.

Mientras tanto, el plantel sigue entrenándose muy fuerte buscando la puesta a punto para el arranque de la temporada y hoy jugaba, desde las 4 de la tarde, un amistoso en su estadio ante Rentistas de Montevideo.

Todavía es prematuro, a diez días del comienzo, avizorar una formación titular. De hecho que Noce será el arquero y que la defensa podría alistarse con Sartori, Vera, Verino y Pagano, teniendo en cuenta que ni Mosset ni Fontana podrán ser titulares en el inicio por estar suspendidos. En el medio, Gil será el volante por derecha, hasta ahora viene jugando Canuto por el medio y entre Saboredo y Bolzán se disputan el puesto de carrilero por izquierda. Rosales será el enganche, mientras que los dos puntas serían Rami y Bazán Vera en virtud de que Iachetti se contracturó y está en período de recuperación.

Respecto de los puntas, la directiva rojiblanca considera que con Iachetti, Rami, Bazán Vera, Weiner y Bassó, el plantel está completo. Por allí se rumoreó la alternativa de sumar a un jugador "diferente" (no tan de área sino con tendencia a buscar por los costados, como Pereyra), y por eso se probó en capital con Tambussi, pero es muy difícil que Unión incorpore un jugador en ese sector de la cancha.

De los que se entrenaron con Craviotto en Buenos Aires, el único que tendría alguna chance sería Serenignana, el ex Estudiantes, pero su posición es la de lateral por derecha y en ese puesto está Sartori y, eventualmente, se puede utilizar a Renzo Vera.

Aquél primer clásico ganado

El ex jugador de la institución, Elvio Lozada, hizo entrega al presidente de Unión, Angel Malvicino, de un cuadro con el recorte periodístico de la cobertura que hiciera El Litoral del primer triunfo de Unión en un clásico en el profesionalismo. El mismo fue el 12 de junio de 1949, y ese día Unión ganó 1 a 0 con gol de Lozada. El cuadro ha quedado expuesto en la sala de reuniones de la comisión directiva. En la foto, Malvicino recibe el cuadro de manos de Lozada, quien asistió acompañado por su hijo y por su nieto.