Maradona opinó que lo deben dejar ir a Japón
Delgado espera una sanción
El goleador aseguró que hizo esas apreciaciones en caliente. Pero ahora sabe que tendrá una sanción que le aplicarán el viernes 5 de agosto.

El delantero de Boca Juniors Marcelo Delgado se reunió anoche con el vicepresidente primero de la entidad, Pedro Pompilio, y anunció que hizo "las aclaraciones del caso", pidió "disculpas" y ahora esperará "la sanción que corresponda".

"Aclaré la situación con Pompilio, pedí disculpas a todos, desde el presidente Mauricio Macri hasta el hincha, y ahora esperaré que ocurrirá con la medida que tomarán los dirigentes", confió anoche Delgado en diálogo con la prensa.

"Nunca pensé que se iba a armar todo este lío, porque además afectó a otras personas de mi entorno como Christian Traverso y mi representante, Pablo Sabbag, que no tenían nada que ver", apuntó el "Chelo" respecto de las declaraciones vertidas contra el presidente Macri, en las que lo acusaba de haber trabado una transferencia suya al Tokio Verdy, de Japón, porque no recibía un beneficio económico por ella.

Delgado aseguró que hizo esas apreciaciones "en caliente. Es que se me escapaba una oportunidad muy grande. Pero ahora sé que tendré una sanción que me aplicarán el viernes 5 de agosto. Mientras tanto voy a entrenarme con los chicos de la cuarta", se resignó.

"Pero por lo pronto yo cumplí mi parte y ahora esperaré lo que resuelvan los dirigentes, pero quiero seguir jugando en Boca", expresó el santafesino al término de la reunión que, por espacio de una hora, se celebró en las oficinas de la vicepresidencia de Boca, en la Bombonera.

Habló el sub jefe

Antes, por la mañana, habían sonado otras voces "fuertes" en la actualidad de Boca, refiriéndose al asunto, como por ejemplo la del flamante vicepresidente primero de la subcomisión de fútbol, Diego Armando Maradona, quien se encuentra en Italia y el sábado próximo se sumará a la delegación que está en Amsterdam, Holanda.

Pero Diego tomó una posición equidistante al respecto, ya que por un lado expresó que "es inútil tener a un jugador como Delgado, que no quiere estar en el club porque le prometen fortunas en otro lado".

Pero por otro opinó que "también hay que poner en la balanza lo que significa que está por empezar un campeonato. Y arrancar con un delantero menos pesa muchísimo", estimó.

En cuanto al tema de los premios, que le originó una polémica con Martín Palermo, el astro remarcó que no tiene miedo "en enfrentar a los jugadores" para conversar sobre el asunto.

"Ni por un premio ni por nada voy a perder mi amistad con los jugadores. Si lo mío es un estorbo me vuelvo a mi palco. Soy jugador de toda la vida y siempre peleé los premios. Pero creo que cobrar por perder no le debe gustar a nadie. A mi se me hubiese caído la cara de vergüenza si tenía que ir a cobrar un premio después del 0-4 con las Chivas", reflexionó.

"Por eso voy a hablar cara a cara con los jugadores porque yo siempre exigí lo máximo por ganar, pero por perder, nunca. Los jugadores ganan sueldo, prima y el afecto de la gente. Pero cobrar por perder no sirve", consideró Maradona.

Juega mañana

A las, a las 19 hora local (14 de Argentina), Boca se enfrentará mañana al Porto portugués en el que actúan los argentinos Luis González y Lisandro López, mientras que el domingo concluirá esta azarosa gira enfrentando al local Ajax.