Crece el empleo formal

Más puestos de trabajo y menos planes en Santa Fe


En junio se registraron 5.764 nuevos trabajadores en la provincia. Específicamente en nuestra ciudad, la cifra fue de 530. En el primer semestre, el aumento del trabajo formal fue del 46 %, con respecto al año pasado. Hubo caída de planes sociales. El comercio y la industria son los principales sectores generadores de empleo.

Zona por zona
Menos planes sociales

Medalla de oro en Química
Ariel Pieck, entre los mejores del mundo
. 

Recién llegado de Taipei, capital de Taiwán, Ariel Pieck luce exultante en su casa la medalla de oro obtenida en las Olimpíadas Internacionales de Química, realizadas reciemtemente en el país asiático.


Sector lácteo
Carta de Obeid a Lavagna
Definiéndola como una "propuesta superadora" frente a las retenciones dispuestas para la producción lechera, el gobernador santafesino pidió hoy al ministro de Economía que revea la decisión, impulsando la creación de un Fondo Compensador, a tono con el planteo de las entidades del sector.

Estrategias y medios

En la UNL
Tecnología y educación a distancia
Daniel Filmus y Mario Barletta inaugurarán el 10 del corriente el Congreso de Educación Superior y Nuevas Tecnologías en el que serán expositores destacados docentes e investigadores argentinos y extranjeros.

De América y Europa
300 trabajos presentados

Se cortó el diálogo con Salud
Está muy lejos la solución en el conflicto con los anestesistas
Se complica el diálogo entre los anestesiólogos que se desempeñan en los hospitales santafesinos y el titular de la cartera sanitaria, Juan Sylvestre Begnis. El presidente de la Asociación de Anestesiología de Santa Fe, Benjamín Franzen, alertó hoy que continuarán las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada hasta que el ministro no reanude el diálogo. Por su parte, Sylvestre Begnis insiste en que "con paro no hay diálogo". Mientras tanto, sólo se atienden las urgencias quirúrgicas.


En Kitzbühel
Zabaleta en cuartos
El tenista argentino superó al español Almagro y arribó a ronda de 8 en un certamen del circuito por tercera vez consecutiva. Perdió Puerta.

Puerta y Gaudio
Coria y Chela
Ganó Artoni

En primer plano
El Discovery se acopló a la ISS
Revés judicial del Enress ante Aguas
El IRA abandona la lucha armada