Buena jornada en Las Flores
Turf: números y desarrollo para Law Jed
La yegua rosarina ganó de punta a punta el clásico Poletti sobre el atropellador Aritmético.

Juan Raúl Moncada

Acompañó y en buena medida el público, a la interesante jornada hípica de ayer en Las Flores, donde se recaudaron 36.667 pesos a lo largo de once competencias que en líneas generales ofrecieron un buen espectáculo.

Buenas cuadreras, sumadas a atractivos cotejos en el codo, en una tarde con temperatura primaveral fueron decisivos para una buena reunión en el circo local que ahora espera por el próximo domingo 21 del corriente.

Se vino sin esperar

Un clavo mal puesto en uno de los vasos de Akicat, dejaron al clásico San Martín-Dr. Angel Poletti sin su mayor figura y a Mateo "Cadenas" Estévez a pie, considerando que el buen látigo de nuestro medio tenía las montas de Aritmético -al que dejó por Akicat- y al del Jomar que horas antes quedó fuera del clásico.

Parecía que todo estaba servido para el caballo de Sa Pereira, que venía de ganar en gran estilo un clásico en Paraná, pero el buen criterio del jinete Jorge Ruiz Díaz, sumado a un desarrollo a su medida, posibilitaron que la yegua Law Jed se quedara con todos los honores.

Se abrieron los partidores y por el centro de la pista Law Jed salió a enseñar el camino, mientras Relit Batty, Love Yale e Importante se lanzaban en su busca, delante de Mirari, Ojeo y el favorito Aritmético que cerraba la marcha. Recorrieron la recta opuesta y el andar de la hija de Aly Jed resultaba muy cómodo con más de tres cuerpos a su favor, sobre un lote, en el que nadie se animaba a ir a buscarla.

En el codo Love Yale ocupó decididamente el puesto de escolta, pero sin descontar terreno ante la representante de la caballeriza La Misión, que seguía al frente con absoluta comodidad.

Ventajita...

Pisaron la recta final y fue en ese momento cuando Jorge Ruiz Díaz movió a Law Jed, que sumó un poco más de diferencia, mientras sus escoltas no se acercaban; recién en el palo de los 200, se recortó la figura de Aritmético por el centro de la pista, con intenciones de alcanzar.

Si bien la atropellada del pupilo de Acuña era importante, la puntera no aflojó en ningún momento para aguantar bien y cruzar el disco con medio cuerpo a su favor; en tanto el paranaense Love Yale cruzaba tercero a más de tres cuerpos, con el cuarto -Relit Batty- a lejanos siete cuerpos.

El cronómetro se detuvo en el notable registro de 1 minuto 18 segundos 3/5, marcando el buen nivel de la pupila de Ricardo Galeano que ganó a lo buena, jugándose desde el vamos; en tanto Aritmético no tuvo un desarrollo favorable, ya que su poderosa atropellada no rindió, obstaculizada con un desarrollo templado de la ganadora.