Santa Fe participa en el Consejo Federal Mipyme

El secretario de Industria, Mauricio Caussi, en representación del Ministerio de la Producción, participó en Buenos Aires de la presentación del Consejo Federal de las Mipymes. Con la creación de este consejo, se intenta formar un ámbito en el que los distintos sectores del quehacer productivo nacional puedan discutir periódicamente el diseño y la instrumentación de las políticas hacia el área.

"En esta primera reunión, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, junto a funcionarios nacionales y de las distintas provincias del país, discutieron acerca de la necesidad de transformar los instrumentos de apoyo hacia las micro y medianas empresas en verdaderas políticas de Estado sustentables en el tiempo", destacó Caussi.

Por su parte, Lavagna aprovechó esta oportunidad para anunciar la adjudicación a 15 bancos de los cupos de crédito para bonificar tasas de interés en préstamos destinados a la financiación de proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas.

En la provincia

Desde la Secretaría de Industria de la Provincia, se informó que el monto máximo de préstamo por empresa es de $ 1,2 millones y las Pymes de la Región Centro podrán acceder a préstamos a 60 meses a una tasa fija mínima anual en pesos de 7,9% y la máxima de 9%. En tanto, en los créditos a 48 meses, la mínima es de 8% y la máxima de 9%; y para los créditos a 36 meses, la mínima es de 5,25% y la máxima de 7,8%.

Al igual que como lo expresara Lavagna, "el objetivo de esta adjudicación es impulsar la inversión de las Pymes de todo el país, en especial, las del interior, que son las principales generadoras de puestos de trabajo y favorecen a la producción nacional de bienes de capital, que hasta el momento no disponían de una financiación con estas condiciones de crédito", remarcó Caussi .