Inscriben a suplentes del nivel medio con la nueva metodología

El Ministerio de Educación de la provincia abrirá desde el lunes 8 hasta el 26 de agosto el período de inscripción a interinatos y suplencias del nivel medio (EGB 3, Polimodal y Trayectos Técnicos Profesionales) para supervisores, directivos, docentes y auxiliares docentes.

Esta inscripción tiene algunas características distintas a las anteriores. Todos los docentes y aspirantes que se inscribieron en el anterior llamado de diciembre del año pasado, automáticamente serán inscriptos para el nuevo escalafón, es decir, no tienen necesidad de realizar otra vez el trámite.

Esto se debe a dos factores: el primero, a partir de un cambio de normativa que considera todos los antecedentes y que no los hace caducar cada diez años ni les pone tope como era antes; y el segundo, debido a la implementación del proceso de informatización de todos los legajos.

Por eso, se decidió aprovechar la base de datos cargada y las actualizaciones automáticas para que todo docente que se inscribió en el anterior escalafón esté automáticamente anotado en éste, con la antigüedad actualizada.

Esto significa que en este llamado a inscripción sólo es necesario que se anoten quienes quieren incorporar algún nuevo antecedente, y en este caso, sólo deben presentar lo nuevo, y no repetir todos los antecedentes como ocurría antes.

Quienes sean aspirantes nuevos o quieran cambiar datos de la anterior inscripción (materias, escuelas) deberán llenar todos los formularios como es de costumbre y para ellos no correrá la inscripción automática.

Es importante tener en cuenta, entonces, que quien no tenga ningún antecedente que agregar no necesita inscribirse, ya que aparecerá automáticamente en el escalafón.

Sólo necesitan inscribirse -llenando planillas mediante- quienes no se han inscripto en diciembre del año pasado o han conseguido una titulación que lo cambia de escalafón, o quieran agregar antecedentes o hacer alguna modificación a su anterior inscripción.

Cualquier duda dirigirse al e-mail: [email protected]