Un mosquito terminó con Alejandro Magno

EFE

Alejandro Magno fue dueño de un imperio que se extendía desde Grecia hasta la India, pero bastó la picadura de un simple mosquito para acabar con él.

Esa es la teoría del historiador británico Andrew Chugg, considerado una autoridad en el héroe macedonio, al que ha dedicado varios libros.

"Lo que dice Chugg es que hay pruebas compatibles con la teoría de que Alejandro murió de paludismo, algo que estoy dispuesto a creer", afirma Paul Cartledge, profesor de la Universidad de Cambridge, autor también de un libro sobre Alejandro.

Durante siglos se ha sospechado que Alejandro, que murió con sólo 32 años, fue envenenado por alguno de sus generales o incluso por su esposa.

El historiador británico cree que la causa de su muerte en Babilonia, en el verano de 323 antes de Cristo, está convencido de que fue mucho más simple.

Chugg se basa para su teoría en las "Efemérides", un diario atribuido a Diogneto de Eritrea, que acompañó a Alejandro en sus conquistas para cartografiar los nuevos territorios.