Estiman que funcionará en el aeropuerto en el corto plazo
Sauce Viejo tendrá su cajero automático
Consideran que la medida mejorará la clasificación de la aeroestación en los estándares requeridos. Y que beneficiará a toda la zona. En carpeta, una playa de transferencias de cargas.

Autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe accedieron a una petición de directivos del aeropuerto de Sauce Viejo para instalar allí un cajero automático. El director de la aeroestación, Ing. René Galiano, consideró que se concretará un servicio muy requerido para los usuarios y "un elemento de alto valor en la clasificación de los estándares de aeropuertos".

Más aún: evaluó que también servirá a una ancha franja de población que va desde el extremo sur de Santo Tomé hasta la propia localidad de Sauce Viejo y que aún no goza de este servicio.

Por otra parte, no es ajena a esta cuestión la entidad que nuclea a los usuarios del Parque Industrial Sauce Viejo, "puesto que trabajan en intereses comunes". Entre ellos incluyó el mejoramiento de la infraestructura zonal, como es un nuevo acceso con sistema distribuidor de tránsito que involucra al parque y al aeropuerto -actualmente en estudio-, "ya que la entidad empresarial del parque piensa desarrollar un centro de servicios en la zona de acceso al mismo". Por esa razón, el cajero "es fundamental".

En definitiva, la expansión del área industrial y la perspectiva de aumento de vuelos "en un futuro no muy lejano" hacen prever -para Galiano- que el servicio tendrá una buena demanda, teniendo en cuenta que la población electrónicamente bancarizada sigue en aumento.

Se espera que en días más el cajero forme parte de la nueva fachada del aeropuerto.

Carga

Entre los nuevos proyectos en carpeta para el aeropuerto, Galiano destacó que -aunque es muy incipiente- se ha interesado a las autoridades del Ejecutivo provincial para utilizar cierta franja ociosa del área del aeropuerto como playa de transferencia de cargas nacionales e internacionales en forma multimodal. "Para ello se cuenta con el aporte de la UTN Regional Santa Fe -entidad miembro del Consejo asesor del aeropuerto-, a fin de hacer un análisis preliminar de factibilidad".

Si bien el objetivo es lograr algún ingreso no aeronáutico de importancia para las arcas de la aeroterminal, "no menos importante es la posibilidad de crear un centro donde los grandes camiones que traen mercaderías al conglomerado urbano Santa Fe-Santo Tomé puedan trasladar su carga a unidades de menor porte para ingresar a la ciudad".

En tal sentido, suma un factor importante la estratégica ubicación del predio, a 1.000 metros de la autopista Santa Fe-Rosario-Buenos Aires, a 3 km de la ruta N° 19, corredor del Mercosur, y una vía de ferrocarril aledaña, "que bien puede formar parte del sistema de movimiento de cargas".

"Obviamente, si en el futuro se desarrollan las cargas aerocomerciales y el proyecto es viable, éste podría brindar una infraestructura estratégica al aeropuerto", concluyó el directivo.