Cartas a la Dirección

A la Caja de Jubilaciones

Señores directores: El 28-1-05 he presentado una nota a la Caja de Jubilaciones de la Provincia solicitando urgente audiencia al Sr. interventor. Como hasta la fecha no he obtenido respuesta, hago pública, por este medio las actuaciones motivo de mi requerimiento: el día 17-12-04 falleció mi madre (Jub. N° 1-014076-5). En consecuencia quedaron pendientes de cobro los haberes de 17 días del mes de diciembre y el SAC. Por administración se me informa que a los efectos de poder percibirlos debo presentar declaratoria de herederos, lo cual originaría gastos superiores a la suma a cobrar, por honorarios profesionales, aportes al Colegio de Abogados, etc.

No se instrumentará tal declaratoria por ser su único hijo, sin bienes que adjudicar, ya que mi padre falleció. En virtud de ello, el motivo de la audiencia solicitada obedecía al propósito de analizar conjuntamente medidas que coadyuven a superar la situación de referencia.

Sugiero que la obligación de presentar la declaración de herederos tenga vigencia para casos de haberes importantes, que superen los gastos que origine la misma.

Sergio Bartés - L.E. 6.223.170. Ciudad.

Santo Tomé

Señores directores: Ya se cumplieron 26 meses... Apretado en mi puño izquierdo tengo un manojo de cartas y notas reclamando soluciones y propuestas -equivocadas o no- para que nuestra querida Santo Tomé no pierda una de sus instituciones de valor americano: "el Inali". Y también llenos de partidas destinadas al trazado del circuito para la gran carrera que ya en parte fracasó la primera, puesto que no es posible transformar las necesidades de los barrios pobres locales en las postales coloridas de un Mónaco europeo, o partidas que se destinarían a una costanera peatonal de 4 m de ancho con pilotes enclavados a nivel de la sirga reglamentaria: 500 m que evite la destrucción de nuestra ex linda playa fluvial que tanto nos costó conseguir y hacerla marchar en 1960 (circa). ¿Se imaginan las grandes y potentes Fórmula 1 a 200 km por las intransitables huellas de las callejuelas barriales o las estrechas calles sin banquinas afirmadas que provocan accidentes diarios?

Unamos pues todas las fuerzas dispersas y exijamos que esas importantes partidas sirvan para solucionar gran parte de los servicios y mantenimiento social y edilicio de nuestro raído y abandonado tejido barrial.

Martín Molinas - LE: 3.335.529