Sanjustinas

Para construir un centro de salud

[ Licitación ]

En el Palacio Municipal local, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud.

Participaron de la misma el titular del municipio Rodrigo Borla, el secretario de Gobierno del municipio Marcelo Mauro, su par de Hacienda Carlos Udrizard y representantes de las empresas oferentes.

Se recibieron tres ofertas: la empresa Crea SA de la localidad de Gobernador Crespo cotizó la suma de $ 189.750, en tanto la empresa Sonzogni Tononi de Santa Fe un total de $ 279.951, y la empresa Trulli de Rafaela la suma de $ 157.885.

También una escuela

[ En el oeste ]

El senador por el departamento San Justo Ricardo Olivera y el intendente de la ciudad cabecera Rodrigo Borla mantuvieron una reunión en el Ministerio de Educación de la provincia con el asesor de la ministra, Marcelo Molina.

En la oportunidad, se abordaron distintos temas, entre los que se destaca la necesidad de construir una escuela en el barrio Facundo Quiroga ubicado en la zona oeste de la ciudad.

También el senador y el titular del municipio sanjustino solicitaron al funcionario provincial detalles de la instancia en que se encuentra el trámite para brindar respuesta a los problemas de infraestructura que presenta la Escuela Normal Superior de esta ciudad.

Por casa y alimento

[ Convenios ]

El intendente sanjustino firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a través del cual el municipio se compromete a abonar la suma de $ 193.673,72 en cuotas financiadas a 10 años con el 6 % anual de interés sobre saldo, por una deuda contraída por la gestión anterior, antes de diciembre del año 2003.

De esta manera, el municipio podrá acceder a la concreción de varias obras que se encuentran demoradas por este motivo.

Por otro lado, se renovó el convenio con la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria para el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Dicho convenio tiene por objeto financiar acciones tendientes a garantizar el derecho a la alimentación de personas de condición de vulnerabilidad social.

Hormigón para las calles

[ Dos ofertas ]

Se realizó la apertura de sobres para la licitación pública para la adquisición de hormigón H:21.

Se presentaron dos empresas: la firma Trulli cotizó un total de $ 484.004 y la empresa Hormigonera SA, la suma de $ 501.600.

Luego de su aprobación el municipio informará la empresa que resulte adjudicataria de la compra de hormigón el que será destinado a la construcción de las calles Independencia y accesos a las escuelas Especial y la primaria Sargento Cabral Nº 608.