Línea directa

Padre de un alumno del primario

UN PADRE INDIGNADO

"Quiero referirme a los docentes, que dicen que ellos no tienen que devolver ningún día de clase, más de los que ya han dado. Es aberrante lo que está haciendo esta gente, encima de que no trabajan, porque de las cuatro horas que van a la escuela, entre recreos y charlas, están re-poco con los chicos. ¿Hasta cuándo los niños van a perder días de clase? Los enfermeros, los policías hacen turnos, algunos arriesgan la vida y no se quejan tanto".

Falencias sociales

ESTER, DE BARRIO SAN AGUSTÍN

"La Caja de la Lotería dice que los dineros también son para niñez y ancianidad. Lo digo porque en la colonia de Alta Gracia, adonde van los niños de las escuelas de los barrios pobres y también los ancianos, los chalets están con muchas falencias de todo tipo. Necesitan subsidios para reparación y mantenimiento. Que los políticos no gasten tanto en campañas y arreglen esto. ¿O nosotros, los pobres, no tenemos derecho a conocer algo por única vez?".

En la esquina

RAFAEL

"Están pavimentando la Costanera. Ya que la maquinaria y el personal están en el lugar, ¿por qué no se incluye en el plan de trabajo a la calle Calcena entre Alte. Brown y Vélez Sarsfield? Son 150 metros que están completamente deteriorados, única salida de tres establecimientos educativos, Enet Avellaneda, escuela de sordos y escuela de niños discapacitados. La maquinaria y el personal se encuentran en la esquina".

Reclamo colectivo

GUILLERMO

"Llamo para instar a todos los clientes de telefonía celular de Personal a que vayamos a reclamar a Defensa del Consumidor porque en los últimos tiempos, especialmente en la última semana, el servicio ha sido lamentable. Te mandan mensajes de texto o te llaman y uno nunca se entera. Para mí, al igual que para muchos otros, el celular es una herramienta imprescindible para el trabajo. Aliento a que todos los usuarios hagan valer sus derechos. Ellos, cuando tienen que reclamar o cobrar intereses, lo hacen".

Falta iluminación

JUAN CARLOS

"Me dirijo ante quien corresponda para solicitar la reparación de las luces de la ruta 168, frente a la Ciudad Universitaria. Soy un usuario de colectivo y normalmente lo utilizo por las noches. Por dichos de los choferes sé que les es difícil visualizarnos cuando les hacemos seña para que paren y también es de hacer notar que hay gente que cruza la ruta para tomar otros colectivos, haciéndose el cruce peligroso tanto en el puente, por lo oscuro, como por la ruta. Espero y ruego que se cumpla este pedido".

Sin solución

NORBERTO

"Estamos preocupados por la falta de solución en el hospital Sayago, que no sólo perjudica a los trabajadores de la salud, sino también a la comunidad".

Equidad

MABEL

"Quiero felicitar al gobernador de la provincia por la medida que ha tomado con respecto a los haberes de los futuros jubilados provinciales. Creo que es lo justo y, de ahora en más, que se mantenga siempre esa equidad. Todo aquel que ha trabajado y se ha hecho poseedor de una categoría digna es también justo que la mantenga a través del tiempo".

Exposición verde

NELLY

"No tienen vergüenza, la mugre que hay en el Predio Ferial. Si llevábamos semillas, sembrábamos soja. Que hagan trabajar a los planes sociales, no los usen para pegar afiches, nada más".

Un gusto

ESTER

"Días atrás concurrí por la mañana a la muestra de Berni para niños, que se desarrolla en el Predio Ferial. Soy docente, y como tal, manifiesto mi agradecimiento a la coordinadora y al grupo de chicos que nos guiaron con tanto profesionalismo, esmero y esfuerzo. Verdaderamente, da gusto que haya gente que trabaje de esa manera por los chicos".

Sin respuesta

ROSA

"Vivo en Mosconi y Corrientes. Por favor, que el basurero pase todos los días por esta zona. Los vecinos nos venimos quejando, pero no tenemos eco, no nos dan respuesta. Pasan sólo tres días por semana. Están tapados los albañales, nos inundamos. Por favor, que el intendente tome recaudos, que no haga oídos sordos".

Aclaración

GUADALUPE

"Soy integrante de `Damnificados por robos de motos'. Quiero aclarar que esta organización no tiene ideología política y no apoyamos a ningún candidato".

Escombros en la vereda

NORA, DEL SUR

"Quisiera que los inspectores municipales pasaran por calle Zazpe al 3400, donde están reformando una casa, hay una gran cantidad de escombros sobre la vereda y nadie toma medidas sobre eso. Están obstaculizando el paso de los transeúntes".

Que expliquen

ZUNILDA, JUBILADA DOCENTE

"Quisiera que alguna autoridad de la provincia me aclare por qué se nos dio en el sueldo de junio un aumento. En mi caso, de $72,29. Pero me quitaron un código que dice decreto 1.086/92, código 280, de $35. Por lo tanto mi aumento fue de $37,29. Si fuera porque pasó a sueldo, debiera haber más descuento de Iapos. ¿Alguien me lo podrá aclarar? También pido que en este nuevo aumento que anuncian que van a dar expliquen muy bien de qué forma será liquidado".

Despilfarro

ESTELA, DE RINCÓN

"Es un despilfarro los impuestos que pagamos en San José del Rincón con la campaña atropellada que están haciendo. ¿Dónde está Municipalidades y Comunas y algunos funcionarios que tienen casa de fin de semana? ¿Cómo pueden no controlar a este forajido ex-presidente comunal que, de una buena vez, tendría que tener su merecido? A ver si hacemos justicia. Estamos viendo cómo despilfarran en esta campaña, con la desesperación de un manotazo de ahogado, nuestros impuestos. ¿Dónde están los encargados de controlar la comuna de San José del Rincón? Parece que estuviésemos en una isla, no en democracia".

Clases de Educación Física

SUSANA, UNA MAMÁ

"En apoyo a Vilma, en Línea directa del 1° de agosto y a Gladys del 4 de agosto, sugiero que las autoridades de cada escuela revean la situación, porque, aparte de lo que ya han dicho, representa un gasto más: colectivo y almuerzo. En mi caso, me es imposible solventarlo, así como las inasistencias de mi hijo a dichas clases por haber sufrido un esguince de tobillo, el cual fue comunicado por escrito al profesor, que hizo caso omiso y no firmó la nota que se acompañaba con radiografías tomadas en hospital público".

Desamparados

UNA LECTORA

"Es una vergüenza lo que hace el Banco de Santa Fe en Mendoza y 25 de Mayo, dejando a los jubilados que deben cobrar en los cajeros de afuera totalmente desamparados. No hay ningún empleado que colabore con la desesperación de la gente, ya sea porque no pueden manejarlo puesto que no lo entienden, ya sea por su edad avanzada o ya sea por enfermedad. Le ruego, por favor, al gerente, que haga algo y no que haga oídos sordos".

Desagravio

ÁNGEL, DE BARRIO CANDIOTI

"Adhiero al comentario que hizo el mismo diario cuando dio la noticia de que la Banda del Liceo Militar General Belgrano había sido agredida durante un espectáculo que se estaba brindando en el shopping Estación Recoleta. Pero yo pienso que deberíamos brindarle un desagravio a la banda, porque somos argentinos. El que tiró ese huevo debería irse de Santa Fe y del país".