Edición del Miércoles 17 de agosto de 2005

Edición completa del día

Edición impresa - Cultura


II Muestra Internacional de Arte Digital Orilla#05


Durante un mes, desde el 25 del corriente hasta el 25 de setiembre, se inaugura la muestra organizada por el MAC y el Grupo Andamio Contiguo.

Con el objeto de instaurar un espacio abierto a las obras producidas y ejecutadas con los recursos tecnológicos de última generación y a las nuevas estéticas originadas desde el arte digital, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad Nacional del Litoral y el grupo Andamio Contiguo organizaron la II Muestra Internacional de Arte Digital Orilla#05.

Se establecieron dos categorías: Gráfica y Net-Art. La convocatoria estuvo abierta a artistas de cualquier nacionalidad.

Ahora, por el término de un mes, desde el 25 del corriente hasta el 25 de setiembre venidero, las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, ubicado en bulevar Gálvez 1578.

Las obras que integran la muestra pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo. Gráfica tendrá las tres salas del MAC para su exposición, en tanto que Net-Art tendrá un espacio físico especial de exposición en el mismo museo, que contará con proyector multimedios conectado a una CPU, para su visualización en pantalla gigante.

Las obras que conformen Orilla#05 serán exhibidas en el sitio web de Andamio Contiguo (http://andamio.freeservers.com/eventos) por el término de un año.

PARTICIPANTES

Llegaron obras de vastos rincones de la Argentina. Pero también de países como España, México, Brasil, Italia, Pakistán, Francia, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Alemania, Finlandia, Canadá y Uruguay.

Conferencia

El 21 de octubre, en el MAC, Bv. Gálvez 1578, se dictará una conferencia sobre "Producción de Arte Digital en Internet", a cargo de uno de los expositores de la II Muestra Internacional de Arte Digital, el Prof. Wilfried Agrícola de Cologne, Alemania.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria  -  -
Sucesos
Pullaro expresó su molestia con el juez Revori - El titular de la cartera de Seguridad, reconoció “estar convencido que estas organizaciones delictivas de cuello blanco hay que atacarlas y caerles con todo el peso de la ley”. -
Sucesos
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Caso Sheila: el 95% de los argentinos dijo que aplicaría "pena de muerte" para los asesinos  - La pequeña Sheila. -