Vélez Sarsfield jugó a lo campeón

El campeón del fútbol argentino, Vélez Sarsfield, con importantes ausencias, venció ayer con claridad a Racing Club por 1 a 0, en Liniers, y lo bajó de la punta del torneo Apertura.

El gol que selló el inobjetable triunfo local lo marcó el volante Leandro Gracián, a los tres minutos del segundo tiempo, con un tiro libre que se desvió en la barrera y se coló en el palo izquierdo de Gustavo Campagnuolo.

Después de un comienzo con dos derrotas sucesivas, el campeón recuperó el nivel del campeonato pasado e hilvanó dos éxitos: una goleada ante Gimnasia, en La Plata, y una victoria ante Racing que debió expresarse con un marcador más abultado.

El resultado cobró mayor relevancia a partir de algunas ausencias importantes como la de Marcelo Bravo, inactivo por un problema cardíaco, Lucas Castromán, suspendido, y Rolando Zárate, lesionado.

Vélez se fortaleció, de inmediato alcanzó la ventaja y asumió el control absoluto del juego con Leandro Somoza como patrón del mediocampo. La transición de defensa a posición de ataque en el equipo de Russo se realizaba con llamativa facilidad y la última línea de Racing, compuesta por tres hombres, quedó expuesta a continuos desbordes. Hasta el final, Vélez tuvo al menos media docena de chances para ampliar un marcador que le quedó corto al partido.

Síntesis

Vélez: Sessa; Cubero, Pellerano, Pellegrino y Broggi; Sena, Somoza y Centurión; Gracián; Zarate y Enría. DT: Miguel Angel Russo.

Racing Club: Campagnuolo; Cabral, Crosa y Núñez; Mirosevic, Ledesma, Simeone, Romero y Capria; Estévez y Miranda. DT: Guillermo Rivarola. Gol: en el segundo tiempo, a los 3 min. Gracián (VS). Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 min. Torres por Ledesma y Luna por Miranda (RC); a los 32 min. Villarreal por Mirosevic (RC); a los 33 min. Bustos por Centurión (VS); a los 37 min. Ladino por Sena (VS) y a los 42 min. Valdemarín por Zárate (VS). Estadio: Vélez Sarsfield. Arbitro: Gabriel Favale.