Nueva planta de malta cervecera

El titular de Cargill en la Argentina confirmará esta tarde al gobernador Jorge Obeid, durante una audiencia en Rosario, la construcción de una planta para la elaboración de malta cervecera en el sur de la provincia.

En principio la planta industrial será emplazada en terrenos que la multinacional posee en la localidad de Alvear, no muy lejos del complejo aceitero y de fertilizantes que la empresa tiene en Villa Gobernador Gálvez.

Al encuentro de esta tarde asistirán el presidente de Cargill en la Argentina, Héctor Marsili; el director de Relaciones Institucionales , Hugo Krajnc; el gerente de la operación de malta en la Argentina, ingeniero Gustavo Strasser y el gerente regional de Rosario, Daniel Vázquez.

La empresa se ha reservado los detalles de la nueva inversión que realizará en el sur santafesino, aunque trascendió que el costo de la planta sería superior a los 30 millones de dólares de los que se ha venido hablando extraoficialmente hasta el momento.

Hace dos semanas la secretaría de Medio Ambiente de la provincia avaló la operación de la planta maltera que ahora confirmarán oficialmente al mandatario santafesino. Según el presidente de la comuna de Alvear, Oscar Montagni, el emprendimiento ocupará en su etapa de construcción a unas 300 personas.

Desde 1998 Cargill Malt opera con una planta en Bahía Blanca, que actualmente trabaja al tope de su capacidad. La Argentina produce al año unas 425 mil toneladas de malta, que en un 85% se destinan al mercado externo.

El emprendimiento supone ampliar la capacidad de industrialización de la cebada y generar nuevos negocios con ese cultivo. La nueva fábrica estará emplazada no muy lejos de las productoras cerveceras ubicadas en el sur de la provincia de Buenos Aires sobre la ruta 9.

Sin embargo tanto la capacidad como el destino de la producción de la nueva planta de Cargill serán conocidos esta tarde, cuando los directivos de la empresa confirmen al gobernador Obeid la realización del emprendimiento.