Breves

Encuentro de Emprendedores

[ Servicios ]

La Cámara Independiente de Emprendedores y Microempresas ofrece, en forma gratuita, sus servicios para el diseño de stand, imagen de marca y folletería a los que lo requieran para el próximo Encuentro de Emprendedores que se realizará en el Predio Ferial entre el 30 de setiembre y el 2 de octubre.

Desarrollo genético

[ Convenio ]

El Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, firmó un convenio en la Casona Santa Rosa, ubicada en el Parque Pereyra Iraola. Por medio de este acuerdo, el criadero de semillas híbridas de la Fauba funcionará en la Estación Experimental de Mercedes, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires. Pretenden promover el desarrollo de una genética nacional para la realización de maíces colorados, generándose entre la Facultad de Agronomía y el Ministerio, un espacio propicio para el desarrollo de proyectos genéticos en otros cultivos.

Capacitación

[ Hongos comestibles ]

El 14 de octubre, de 8 a 16,30, se realizará la Jornada de Producción de Hongos Comestibles: Cultivo de Shiitake (Lentinula edodes), a cargo del Dr. Edgardo Albert (Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Investigador del Conicet; Prof. Unsam) y la Dra. Laura Gasoni (Investigadora del INTA, Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola- IMYZA). Se pretende dar información básica sobre las técnicas empleadas en la producción y comercialización de Lentinula edodes mundialmente conocido con el nombre de shiitake. Para mayor información, se pueden dirigir CNIA-INTA Castelar, Tel. 4481-4320/4420, E-mail: [email protected]