Línea directa

Ciclistas en peligro

FANNY, DEL CENTRO

"Urge una solución al problema de los ciclistas. No tienen ni `la menor' idea de las reglas de tránsito, pasan todos los semáforos en rojo, van por la derecha y si se les ocurre doblar a la izquierda, pasan como si nada delante de tu auto, que una, asombrada, tiene que frenar, no tienen luces, ni siquiera ojos de gato, ni timbre (como tenían antes las bicicletas). No van de a uno en fila sino de a dos o tres tranquilamente charlando ínada les importa! Si te chocan, seguro encuentran algún abogadito desesperado que les aconsejará hacerte juicio".

Pan y circo

PUBLIO

"Pan y circo. Pan, poco; circo, mucho. Por eso les digo a los políticos yo me quedo dormido en el sueño de los locos".

Se exacerban

RAQUEL

"Quiero pedirle a Gustavo comerciante o ex de Blas Parera, que pare con los mensajes respecto a la ocupación de la esquina ubicada entre dicha arteria y Espora. Nosotros lamentablemente desde hace un tiempo, tenemos que vivir en torno a ese rejuntadero y cada vez que sale algo sobre ellos, se exacerban. Por lo tanto lo único que lográs es que den acabada muestra de que están por encima de la ley y de todos. Se ve que están acostumbrados a vivir en un entorno en donde se imponen por la fuerza y no les importa fastidiar a sus semejantes. Me mudé al barrio cuando me casé y de esto hace casi 30 años, pero la mayoría se conoce desde que nació. Siempre tratamos de vivir tranquilos y en paz, hasta ahora. Gustavo, aflojá con los mensajitos y si no, al menos que las autoridades de una buena vez nos saquen esta piedra del zapato".

Que se acuerde del barrio San Roque

ELSA

"Al señor intendente: le escribe una vecina del barrio San Roque, que está cansada de cumplir rigurosamente con el pago de las tasas municipales, y no ve que arreglen las calles, ni que pasen la regadora ni que hagan absolutamente nada. Me gustaría invitarlo, señor intendente, a que camine nuestro barrio después de un día de lluvia, así puede sentir lo que es vivir en un chiquero y un barrial. Además, le pregunto: ¿que pasó con la promesa de asfaltar esas cuadras que han quedado a la buena de Dios? ¿O es que después de que pasa la campaña electoral pierden la memoria? ¿Qué hacen con el dinero de nuestros impuestos? porque la verdad es que no lo vemos reflejado en ningún lado. En vez de tanto repavimentar calle Rivadavia, acuérdese de este barrio, que a sólo 3 cuadras de la Costanera no tenemos asfalto".

Pub no habilitado

MARCELO

"Tenemos que soportar la música del nuevo pub Bellini cuando a ellos se les ocurre, aunque dicho pub ubicado en La Rioja y Urquiza aún no está habilitado para hacerlo. Solicitamos a la Municipalidad, quien como corresponde no le otorgó habilitación para la difusión de música, que se proceda a clausurarlo".

Pongan semáforos

MARÍA CECILIA

"Soy una vecina del barrio Fomento 9 de Julio situado en la avenida Facundo Zuviría y quería pedirle un favor a los concejales, si tienen ganas de hacer algo, por favor pongan semáforos. Cada dos por tres hay un choque que desgraciadamente cobra heridos, esto pasa cada un día y medio, los vehículos van a la velocidad que quieren y eso provoca disturbios".

Semáforo roto

ADRIANA

"Desde el viernes 19 de agosto la avenida Blas Parera no cuenta con la semaforización habitual, funciona el de calle Castelli y el de Gorriti, para el peatón cruzar la avenida es hoy un riesgo de vida, al igual que para el automovilista, es una pista de carrera. A esto por supuesto hay que sumar las fallas de iluminación. La esquina de 12 de Infantería es una caverna. ¿Qué esperan los responsables de la Municipalidad? ¿Están en algún lugar? ¿Qué hacen con nuestros impuestos? ¿Debemos esperar que ocurra un accidente para que esto se solucione?".

Desprotegidos

CARLOS

"El ciudadano común está desprotegido, no hay defensa del consumidor. Por ejemplo, Ud. va a comprar un pollo, está congelado y si no, tiene mucha agua. Además tiene por lo menos el doble de lo que tiene que tener de menudos, gran cantidad de grasa y eso es estafa. Debería haber un control. Alguna vez tendría que haber algún funcionario que estuviera a favor del pueblo".

En retroceso

JUAN CARLOS

"En forma paralela a Facundo Zuviría corren las vías del ferrocarril, pero al llegar al cruce con Estanislao Zeballos, oh, sorpresa, se corta. Desde hace un tiempo se ha empezado a levantar de a poco, ladrillo tras ladrillo, una verdulería y 200 metros más al norte, una villa. Digo, las autoridades qué piensan hacer al respecto, ya que uno nunca sabe si el día de mañana se puede reactivar la línea o en su defecto destinar esos espacios para obras de importancia futura para la ciudad. No sea que por no actuar a tiempo las autoridades se despierten el día de mañana con villas por todos los rincones de la ciudad, donde antes pasaba el tren. Qué gran diferencia hay entre Santa Fe y Rosario, cada vez retrocedemos más".