ENREDOS Y GAGS POR DOQUIER
Miti y miti, la desopilante división de un matrimonio
Rodolfo Ranni, Graciela Alfano, Tristán, Adriana Salgueiro y Matías Alé protagonizan la comedia que llega este sábado a la sala del Centro Cultural Provincial.

Este sábado a las 21, llega a la sala del Centro Cultural Provincial la obra que reúne en su elenco a Rodolfo Ranni, Graciela Alfano, Tristán, Adriana Salgueiro y Matías Alé. "Fifty fifty. Miti miti" es un espectáculo, que como se prevé, se nutre de comedia, humor y enredos.

Luego de presentarse el viernes en el teatro Lasserre de Rafaela, y antes de visitar la vecina ciudad de Paraná el domingo, esta producción que dirige Carlos Evaristo viene con un objetivo claro y contundente: hacer reír y divertir.

DIVERTIDA

La historia -que recorre diversos escenarios del país desde el año pasado- se centra en el matrimonio Beltrán, conformado por Ranni y Salgueiro. A pesar de estar separados, ambos continúan viviendo bajo el mismo techo. Dichos y entredichos provocan una sociedad entre ellos que, claramente, ya no funciona.

Con una cinta imaginaria que divide su casa por la mitad, sólo se relacionan teniendo como nexo al mayordomo que, acorde a este tipo de tramas, no podía faltar y que es representado por Tristán, un clásico del género.

Las confusiones y los gags abundan en la pieza escrita por Marc Camoletti, adaptada por Evaristo a nuestra idiosincrasia, creando una puesta entretenida. Más aún, si se considera que la siempre atrayente Graciela Alfano (en la obra, Bombon) se entromete junto con Robert (Matías Alé, su pareja en la vida real) en el vínculo del matrimonio que se acerca al divorcio.

En su comienzo, la obra contaba en el reparto con Pablo Alarcón y Flavia Palmiero, quienes se alejaron recientemente del proyecto dando paso a la incorporación de Salgueiro y Alé. Desde su estreno en 2004, las taquillas han superado los 25 mil espectadores en la sala del Multiteatro porteño. Un verdadero fenómeno popular.