800 millones

El gobernador Jorge Obeid anunció una inversión de más de 800 millones de pesos en obra pública para el 2006 y aseguró que se pavimentarán más de 500 kilómetros de rutas y caminos en el próximo año y medio.

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas ayer, durante el acto de entrega de más de 440 mil pesos de aportes para la construcción de aulas y edificios escolares santafesinos y para obras en comunas y entidades deportivas.

Ante la presencia de numerosos presidentes comunales y representantes de entidades intermedias, el mandatario santafesino afirmó que "dentro de dos años vamos a entregar una provincia de pie, totalmente renovada, con las cuentas equilibradas y con más de 1.000 km de pavimento de los que había al asumir la gestión".

El gobernador estimó que se generarán 120 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta con las 21 mil viviendas del Plan Federal y las 8 mil más del Fonavi que se construyen en el territorio santafesino.

En su discurso, el gobernador adelantó a los presidentes comunales la llegada de 140 nuevas motoniveladoras que el gobierno adquirió a China como parte del plan de equipamiento vial que viene llevando a cabo la provincia.

También anunció que había firmado la autorización para la habilitación de las partidas para equipar y refuncionalizar totalmente cinco centros de atención primaria de la Salud, de los cuales dos están asentados en Rosario y tres en la ciudad de Santa Fe.

"Ello se suma -acotó- a lo que estamos invirtiendo en los Samcos y en los nuevos hospitales que se están construyendo y en los proyectados en esta gestión".