Recolección de pruebas y alegatos de la defensa
Final del proceso a Boggiano
El jury abierto contra el juez de la Corte Suprema de la Nación investiga sus fallos en las causas Meller, Macri y Dragonetti de Román.

La Cámara de Senadores, reunida en sesión de Juicio Político, tiene previsto cerrar hoy el período de recolección de pruebas en la causa que se le sigue al suspendido ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Antonio Boggiano, con lo que se iniciará la última etapa del proceso.

Fuentes del bloque justicialista revelaron que se prevé que hoy mismo se coloque como fecha tentativa para escuchar los alegatos el 21 de setiembre. Eso indica que quince días después -en la primera semana de octubre- la Cámara Alta tomará la decisión de condenarlo o absolverlo.

En la sesión de esta tarde, cuerpo aprobará el cierre del período que la semana pasada tuvo su punto culminante cuando se escucharon los testimonios de cuatro testigos aportados por la defensa del magistrado.

Con la clausura de hoy, los pasos en el juicio político serán escuchar los alegatos de la defensa y de la acusación, conformada por los diputados Eduardo Falú y Hernán Damiani, y luego decidir la suerte del suspendido magistrado.

Boggiano, suspendido en sus funciones por el Senado desde el 22 de junio, se encuentra investigado por sus fallos en las denominadas causas Meller, Macri y Dragonetti de Román.

El sumario contra el ministro por presunto mal desempeño de sus funciones se basa puntualmente en la causa Meller que convalidó una decisión de un tribunal arbitral por una deuda del Estado; el mismo caso que determinó que el Senado destituyera a Moliné O'Connor y que se produjera la renuncia del juez Adolfo Vázquez.

Télam/DyN