Breves

Red de agua

Hoy y mañana -desde las 20 y hasta la madrugada-, la Municipalidad de Santo Tomé tenía previsto continuar con las tareas de mantenimiento que viene realizando en el sistema de agua potable de la ciudad. En esta ocasión, el personal municipal va a concretar sus tareas en la zona sur del tanque central, sobre el sector delimitado por las calles 7 de Marzo, La Rioja, el río Salado y Buenos Aires. Como es habitual, se solicita a los usuarios racionalizar el consumo durante la realización de estos trabajos; del mismo modo, se recomienda cerrar la llave de paso para evitar el ingreso a la instalación domiciliaria del posible arrastre de sedimentos.

Educación Técnica

Organizado por la Escuela de Educación Técnica N° 322 Obispo José María Gelabert -que dirige la Prof. María Guadalupe Casim-, ayer tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal 12 de Setiembre el encuentro denominado "El esfuerzo y los frutos de la Escuela Técnica", que contó con el auspicio del municipio y la presencia de autoridades locales y del Ministerio de Educación de la provincia. En el marco del mismo -cuyo desarrollo será ampliado debidamente-, fueron organizados los siguientes paneles: 1) La Formación de los Técnicos; 2) Los Futuros Técnicos; 3) La Producción y la Escuela Técnica.

Para explayarse sobre dichas temáticas, fueron invitados el Ing. Mario Barletta, rector de la UNL; la Tca. Edelma Aguiar, directora de la E.E.T. N° 277, de San Justo; la Prof. María Eugenia Bianchi, docente de la E.E.T. N° 322 (primer panel); los alumnos Lucas Rosso, Exequiel Esquivel, Marcelo López y Pablo Porporatto, de la E.E.T. N° 322 (segundo panel); el Lic. José Luis Zanoff, gerente de World Comp; el Ing. José Realini, de Bahco Argentina y el Ing. Pablo Montín, de la empresa Sotic SA (tercer panel).

Reducción de intereses

El intendente municipal Angel Piaggio promulgó la ordenanza que establece reducciones en las alícuotas que se aplican sobre las deudas de los contribuyentes morosos en la Municipalidad de Santo Tomé. Esta nueva normativa fija menores coeficientes sobre las acreencias fiscales, para adecuar los valores al nuevo contexto económico, por considerar que los anteriores porcentajes "representaban un costo financiero exagerado", tal cual lo manifestó el propio Piaggio en su mensaje al Concejo Municipal, en oportunidad de remitir el proyecto finalmente aprobado. A partir de la entrada en vigencia de esta norma se aplicará un interés del 2 % mensual los primeros 60 días, para luego fijar en 1,5 % el de los meses posteriores.

Guillermo Buhajesuk

El cantante santotomesino Guillermo Buhajesuk ha lanzado al mercado un nuevo material discográfico, titulado "G", el cual -al contrario de sus cuatro discos anteriores- trae influencias netamente electrónicas y contiene 7 tracks: Afinación, Con Carlos Gardel, Gracias Diego y Loco, el tema de difusión, entre otros. Los interesados en contactarse con el artista pueden hacerlo llamando al teléfono 154-099530.