En primer plano

Robaron leche de un dispensario

Anoche, 111 kilos de leche fortificada fueron sustraídos del dispensario Padre Luciano Cobo, ubicado en Pedro de Vega a metros de la avenida Peñaloza, tras saltar un tapial, romper un alambrado y cortar una reja. Si bien esta mañana la reja ya había sido soldada, el tamaño del agujero hizo sospechar al personal del centro de salud que quien ingresó fue un chico. Por mes se entregan entre 500 y 600 kilos de leche. Es el segundo robo de este tipo en un año.

(LOCALES)

Hacia la destitución

El diputado Juan Jesús Mínguez, junto a otros dos miembros de la comisión de Acusación, planteará mañana ante el plenario del Consejo de la Magistratura el pedido de destitución contra el juez federal de Reconquista, Eduardo Fariz. El legislador dijo a El Litoral que la investigación fue "muy seria y profunda" y que está convencido de la necesidad de que el magistrado sea separado de su cargo, cosa que el Consejo podría resolver mañana, en caso de que apruebe llevar la acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento.

(POLITICA)

Autos fabricados

La industria nacional mejora; produjo casi 30 mil vehículos en agosto, un 8,1 % más que en julio, y más de 18 mil unidades se destinaron a la exportación. El mercado interno -que incluye a los inmportados- no se queda atrás; incluso en Santa Fe mejoran las ventas, y a pesar del financiamiento a tasa cero, el 70 % de las operaciones son "al contado".

(ECONOMIA)