En un pelotero murió un niño de 3 años

Un nene de 3 años se descompensó mientras jugaba en el pelotero del Zoológico de Luján y minutos después murió, por lo cual la Justicia investigaba las causas del deceso y ordenó incautar los alimentos del restaurante del lugar donde el chico habría almorzado.

La tragedia ocurrió ayer alrededor de las 15 en el pelotero del Zoo ubicado en el kilómetro 58 del Acceso Oeste, cuando el nene, identificado por la policía como Tomás Bufali, jugaba en el pelotero mientras lo observaban sus tíos.

Sorpresivamente, sus parientes notaron que el chico había quedado inmóvil y al acercarse comprobaron que no reaccionaba, por lo cual una enfermera del Zoo le dio los primeros auxilios y llamó a una ambulancia.

Desgraciadamente, el nene falleció en el trayecto.

El Fiscal que interviene en la investigación, Héctor Zunino, dijo a DyN que las pericias sobre el cuerpo de la víctima determinaron que padeció "muerte súbita por paro cardiorrespiratorio".

Zunino negó una información que se difundió minutos antes acerca de su decisión de ordenar la clausura del pelotero, pero sí confirmó que habían dispuesto incautar los alimentos de la cantina del Zoo, donde el chico habría comido algo, para determinar si había alguno en mal estado.

El caso quedó a investigación en el juzgado de Menores de Mercedes, a cargo de Luis Torcoletti.