Cartas a la dirección

¿Barbarie policial?

Señores directores: El editorial sobre lo acontecido en Mendoza en el partido de fútbol entre los equipos de San Martín y Godoy Cruz, que el diario El Litoral publicó el miércoles 14 con el título "Barbarie policial" incluye una suerte de resquemor hacia la fuerza policial, desconociendo por completo el accionar de dicha fuerza y los peligros a que está expuesta la mayoría de sus componentes. Puede decirse que los más expuestos son los agentes y suboficiales que van de servicio, los "carne de cañón", los usados para recibir los improperios de los espectadores deportivos, manifestantes y demás, con un sinfín de servicios que a veces no se condicen con su trabajo específico. De todo esto el periodismo debería dar fe.

Cuando se hace necesario el uso de la fuerza policial y se produce un hecho lamentable como el ocurrido, se debería ser más cautos en la información. El tema del "gatillo fácil" se les puede achacar a los que desprecian la vida del ser humano en cada asalto a mano armada, con asesinatos espeluznantes a inocentes ciudadanos, a pobres comerciantes que han debido soportar cientos de asaltos de temibles sujetos que caen hoy presos y salen mañana con la ayuda de la Justicia, como si nada hubiese ocurrido. Entonces, si queremos ser justos en nuestras apreciaciones, debemos medir a todos con la misma vara.

Pedro Sgarbossa LE: 6.336.354. Ciudad.

Agradecimiento

Señores directores: Quisiéramos por este intermedio agradecer a los doctores Gustavo Saredo, Mario García Appiani, Hugo Valderrama y Hugo Cristaldo; a la señora Marcela L. de Saredo; a las enfermeras/os y demás personas del Instituto Gerontológico Portal Del Sol, que brindaron esmerada atención profesional a nuestro familiar Rubén O. Peña (Cholo) y a nosotros una sincera amistad y contención.

Blanca R. Jozami y Orlando R. Peña.

L.C: 2.406.735 y DNI: 12.156.950. Ciudad.

Honradez

Señores directores: Quiero agradecer al señor Ariel Velázquez, chofer del taxi 383, por su gesto de honradez al devolverme la cartera con su contenido íntegro que olvidé en un viaje.

Hago extensivo este agradecimiento a las operadoras telefónicas de la Sociedad Radio Taxi de la calle 1° de Mayo, teléfono 4555444 por su eficiencia en comunicarle al taxi mi mensaje de pérdida.

El señor Ariel Velázquez, a quien tuve el gusto de conocer, es una persona joven y con su gesto honra al gremio de taxistas y nos demuestra los grandes valores morales que yacen, silenciosamente, en nuestro pueblo.

Clara Beatriz Gueler de Lacher.

LC: 2.343.997. Ciudad.