Tres golpes, un prófugo y varios detenidos

Asaltados y heridos en la cuadra de una panadería

Un ladrón fugó pero otros cinco cayeron cuando escapaban anoche de dos comercios asaltados, uno de ellos, en pleno centro de la ciudad. Foto: Eduardo Salva. 

Un empleado de la panadería Freyre fue baleado en el pecho por un ladrón que le urgía a entregar el dinero. El dueño del establecimiento también fue tiroteado y golpeado, esta mañana.

Un hombre que esta mañana trabajaba en la cuadra de la panadería Freyre -Urquiza y Zeballos- fue asaltado y herido de bala por un delincuente, quien también disparó contra propietario del comercio, aunque sin llegar a herirlo.

Baltazar Vaca, de 40 años de edad, fue encañonado con revólver por el asaltante que sorpresivamente ingresó por la puerta de servicio del establecimiento. El malviviente, un joven de buena apariencia -dijeron las compañeras de Vaca-, se mostraba nervioso y urgido por llevarse algo de valor, pero como las víctimas no respondían rápidamente a sus pretensiones golpeó con la culata del arma a Orlando Loza, el dueño del local, y acto seguido abrió fuego contra él y también contra el empleado, alcanzando a éste último con un proyectil en el vientre.

Luego, el delincuente fugó a la carrera con el dinero que logró sustraer de la caja registradora -unos 350 pesos-, mientras en la calle quedaba abandonada una motocicleta con la que había llegado al lugar.

Baltazar Vaca fue auxiliado por el Servicio de Emergencias 107 y, llegado el cierre de la presente edición, permanecía internado en el hospital provincial José María Cullen donde iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Fuentes médicas dijeron que la herida de Vaca no reviste gravedad porque el proyectil no llegó a dañar órganos vitales en su recorrido.

Luego, el titular de la panadería asaltada, Orlando Loza, quien fue golpeado en la cabeza, dijo que la bala dirigida a él perforó y quemó la tela de su campera, pero aclaró que, afortunadamente, por algún motivo que desconoce el proyectil sólo dejó en su cuerpo una marca superficial.

Golpe y captura

Anoche, alrededor de las 20 tres malvivientes armados asaltaron un local comercial ubicado en la esquina que forman las cales 3 de Febrero y Cruz Roja Argentina.

No obstante la celeridad con que actuó el grupo delictivo, los agentes del Comando que patrullaban el sector lograron capturar a sus integrantes.

Los asaltantes fueron apresados tras breve persecución en dos céntricas esquinas como son las que forman San Martín y General López y San Martín y Monseñor Zazpe, donde mayor es la afluencia de público los viernes por la noche.

Es de hacer notar que la banda estaba conformada por un menor de 15 años y dos mayores de 22. Uno de éstos portaba el dinero sustraído y una pistola 6.35 mm con un cargador repleto de balas.

Con una recortada

Dos sujetos que ayer a la tarde protagonizaron un violento asalto en el Frigorífico Alejandro -Alvear y Castelli-; cayeron en manos de la policía cuando no se habían alejado demasiado del lugar del hecho.

Los delincuentes -uno de ellos portaba una temible escopeta calibre 16 con caños recortados-, amenazaron de muerte a dos empleados y se apoderaron de unos 1.300 pesos que encontraron en la caja registradora.

Tras el golpe, ambos fugaron, pero la reacción policial no se hizo esperar y minutos más tarde fueron retirados por la fuerza de un vivienda de calle Castelli. Los ladrones fueron trasladados a la Seccional 5a. y puestos a disposición de la Justicia.

Chicos armados

En jurisdicción de la Seccional 7a., más precisamente en el barrio San Agustín II, la policía practicó tres allanamientos domiciliarios en el marco de una investigación por robos a mano armada que ordenó la Justicia.

Los procedimientos arrojaron por resultado la captura de tres jóvenes de 18, 16 y 15 años de edad. La policía encontró que éstos tenían en su poder una carabina 22 largo; una escopeta recortada calibre 16 y un revólver 22 largo.

Además de estas armas que fueron secuestradas, los uniformados hallaron en una casa abandonada, vecina al domicilio de uno de los detenidos, algunos cartuchos y una poderosa escopeta calibre 12.70

José Luis Pagés